miércoles, 24 de abril de 2013

Material Gratuito

 

Si desea recibir uno de los 10 libros digitales quetenemos a su disposicion ,solo tiene que enviar la ficha de solicitud libro al correo guido.figueroa@mundolaboral.cl, y se le hara llegar un link,para que lo descargue directam,ente a su pc o tablet.

Para las personas que se inscriban a un curso de mundo laboral, se les hara entrega de  la colección completa al momento de solicitarla, y a los que recomienden nuestros sercicios, se les hara un obsequio especial, si al momento de inscribirse, mencionan este aviso.

Tambien tenemos a su disposiición los formatos tipicos mas usados,para gestionar en el area de Recursos Humanos, si los desea recibir, llene la ficha de solicitud ,colocando el nombre del formato que le sea de su interes. El listado de formatos disponibles es el siguiente:
  1. Formato solicitud examen medico
  2. Formulario Autorizacion de horas extras
  3. Programa anual de capacitación
  4. Solicitud de anticipo y prestamo empresa
  5. Encuesta de clima organizacional
  6. Formato de evaluacion de desempeño
  7. Evaluacion del desempeño
  8. Requerimiento de personal
  9. Formatos para administrar el area de capacitación
  10. Induccion Especifica
  11. Induccion General
  12. Inventario de recursos humanos
  13. Pacto de horas extras
  14. Permiso ausencia al trabajo
  15. Procedimiento para el control de horas extras
  16. Procedimiento control de prestamos
  17. Procedimiento control Vacaciones
  18. Programacion de vacaciones anuales
  19. Resultados encuesta de clima laboral
  20. Anexo al contrato de trabajo
  21. Solicitud y autorizacion de feriado
  22. Formulario solicitud de prestamos.


En este texto se presentan conceptos de administración estratégica y comportamiento organizacional en una forma amplia y equilibrada.. Los administradores necesitan usar tales conceptos para afrontar  los desafíos actuales y para aprovechar las oportunidades que identifiquen en el futro.

En cada capítulo se incluyen ejemplos de administradores que enfrentaron desafíos reales. Incluye CourseCompass Casos al Final de cada capítulo Incluye preguntas de comprensión

Parte I. Usted como administrador

1. Introducción
2. Administración del cambio

Parte II. Evaluación del ambiente

3. Evaluación de los ambientes externos
4. Administración en los diferentes contextos culturales
5. Ética y responsabilidad social

Parte III. Fijar el Rumbo

6. Administración estratégica
7. Estructura y diseño organizacionales
8. Planeación
9. Toma de decisiones individual y en grupo

Parte IV. Implementación a través de las personas

10. Liderazgo 1: Conceptos y procesos básicos
11. Liderazgo 2: Enfoques y consideraciones
12. Motivación
13. Grupos y equipos
14. Comunicación y negociación
15. Administración de recursos humanos

Parte V. Supervisión y Renovación

16. Control
17. Desarrollo y transformación organizacional


Los libros en el área de servicios han tenido una marcada orientación hacia la función de marketing, haciendo cada vez más difícil para el lector distinguir las diferencias e interrelaciones de esta área con el resto de las estrategias del negocio de servicio.

El libro está estructurado en cinco partes que comprenden 15 capítulos que llevan al lector a comprender los procesos que ilustran los retos esenciales de administrar un negocio de servicio.

Se incluyen tres tipos de recuadros:

- Memo para la gerencia |sugerencias de mejores prácticas
- Temas de investigación |resúmenes de investigaciones publicadas
- Perspectivas de servicio |ejemplos detallados de conceptos clave

Tablas y figuras que contienen diagramas, imágenes, gráficas y anuncios publicitarios que hacen más atractivo el contenido y facilitan el aprendizaje.

- 12 Casos y 12 lecturas relevantes para cada tema del libro.
- Preguntas de análisis y ejercicios de aplicación al final del capítulo.

Es una obra con fuerte orientación gerencial y enfoque estratégico con aplicaciones prácticas para la gerencia.

Utiliza marcos de referencia conceptuales cuya relevancia ha sido evaluada para alumnos de carreras profesionales, estudiantes de maestría en administración de empresas, así como para participantes de programas ejecutivos.

El libro incorpora resultados clave de investigación y usa ejemplos interesantes ?principalmente de América Latina y España- que ligan la teoría con la práctica.

Es el primer libro de texto en administración de servicios que resalta la importancia y profundiza sobre los servicios en la base de la pirámide de países emergentes, y que dedica una amplia sección del primer capítulo así como varias lecturas y casos a lo largo del texto.

Esta obra va más allá de establecer la diferencia entre administrar servicios y administrar la manufactura de productos a través del servicio. Plantea la necesidad de establecer un nuevo paradigma, e invita al lector a cambiar el enfoque tradicional del negocio basado en bienes o productos, por el de un negocio centrado en el servicio.

La segunda edición de Administración de Servicios tiene un enfoque integral, que plantea, analiza y discute los retos que implica la administración de los negocios de servicio, integrando estrategias de carácter multidisciplinario a lo largo y ancho de la organización.

Los cinco coautores trabajaron para actualizar y modernizar este libro. A diferencia de muchos otros textos en idioma inglés que son vendidos en países de habla hispana, la segunda edición de Administración de Servicios es particularmente diferente, pues es un texto que presenta un enfoque que integra estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos para la creación de valor en la organización.

Se trata de un texto útil para las necesidades de estudiantes, profesores y ejecutivos de empresas en América Latina, España y otras regiones de habla hispana en el mundo.
Parte I.  El negocio de los servicios.
Parte II. Los servicios desde la perspectiva del cliente.
Parte III. La creación de valor en un mercado competitivo.
Parte IV. Diseño y planeación de la experiencia del servicio.
Parte V. Administración del sistema de entrega de servicio.
Casos
Índice analítico


Este libro viene a cubrir un vacío no sólo en la bibliografía española, sino también en la internacional. Es esta línea, los 32 briefings que se presentan, basados en la forma más directa o más remota en casos y situaciones reales, han sido adaptados con intencionalidad didáctica para permitir que los estudiantes se enfrenten a la diversidad de retos que afrontarán en su vida profesional. Así, este libro es un instrumento para aplicar el modelo pedagógico "Learning by doing".

Cada uno de los capítulos dedicados a las diferentes áreas de las relaciones públicas y la comunicación corporativa incluye la explicación teórica de las peculiaridades estratégicas de su proceso y cuatro briefings para trabajar en las aulas, tanto a través de las actividades enfocadas a resolver estratégicamente el caso, como de las cuestiones destinadas a la reflexión y al debate.
Capítulo 1. El proceso de las relaciones públicas
Capítulo 2. La comunicación interna
Capítulo 3. Las relaciones con los medios de comunicación social
Capítulo 4. Las relaciones con la comunidad
Capítulo 5. Las relaciones institucionales y el lobbismo
Capítulo 6. La comunicación financiera
Capítulo 7. Las relaciones de los consumidores
Capítulo 8. Las relaciones públicas interculturales
Capítulo 9. Las relaciones de la comunidad


Es un libro para cursos a nivel licenciatura y posgrado. Ha sido preparado de forma modular para que pueda adaptarse al plan de estudio de cualquier institución; además, es de gran utilidad para profesionales que deseen mejorar su comprensión de los mercados futuros.

El texto aborda los temas en una forma amena y comprensible, sobre todo para los lectores que no tengan conocimientos profundos de matemáticas.

Entre las principales características de esta edición se encuentran las siguientes:

Ofrece  información sobre el uso de árboles binomiales para opciones sobre índices, divisas y futuros.

Analiza con detalle el uso del modelo de Black  como una alternativa al modelo Black-Scholes.

Explica las letras griegas a través de opciones sobre una acción que no paga dividendos.

Utiliza dos tipos de cuadros para destacar el material: uno para las panorámicas de negocios, y otro para los ejemplos numéricos.

Asimismo, incluye material adicional sobre fondos de cobertura y diferentes tipos de swaps.
1. Introducción.
2. Mecánica de los mercados de futuros.
3. Estrategias de cobertura con contratos de futuros.
4. Tasas de interés.
5. Determinación de precios a plazos y de futuros.
6. Futuros sobre tasas de interés.
7. Swaps.
8. Mecánica de los mercados de opciones.
9. Propiedades de las opciones sobre acciones.
10. Estrategias de negociación que incluyen opciones.
11. Introducción a los árboles binomiales.
12. Valuación de opciones sobre acciones: Modelo Black-Scholes.
13. Opciones sobre índices bursátiles y divisas.
14. Opciones sobre futuros.
15. Las letras griegas.
16. Árboles binomiales en la práctica.
17. Sonrisas de Volativilidad.
18. Valor en riesgo.
19. Opciones sobre tasas de interés.
20. Opciones exóticas y otros productos no estándar.
21. Derivados de crédito.
22. Derivados del clima, energía, y seguros.
23. Errores en el uso de derivados  y lo que nos enseñan.



Esta obra ofrece los fundamentos de la economía de una manera clara y concisa, con el apoyo constante de ejemplos de actualidad.

El texto fue diseñado para atender las necesidades de los estudiantes que llevan un curso sencillo y no muy extenso de esta asignatura.


Herramientas didacticas que permiten el pensamiento activo y critico. Analisis extensos relativos al genero y la cultura. Totalmente actualizado con mas de 400 referencias nuevas.
1 La ciencia de la psicologia. 2 Bases biologicas de la conducta. 3 Sensacion y percepcion. 4 Estados de conciencia. 5 Aprendizaje. 6 Memoria. 7 Cognicion y lenguaje. 8 Inteligencia y capacidades mentales. 9 Motivacion y emocion. 10 Desarrollo del ciclo vital. 11 Personalidad. 12 Estres y psicologia de la salud. 13 Trastornos psicologicos. 14 Terapias. 15 Psicologia social. Apendice A. Medicion y metodos estadasticos. Apendice B. Psicologia industrial / organizacional.



El libro utiliza ejemplos muy ilustrativos, tanto de la economía mexicana como de otras economías latinoamericanas, esto lo hace más comprensible al acercar los conceptos económicos a la realidad. Con el fin de consolidar el aprendizaje, el autor incluye al final de cada capítulo un resumen, temas de discusión y bibliografía, por si el lector desea profundizar.

En algunos casos también se presentan ejercicios o prácticas que proporcionan al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. 

Introducción.

Parte I. Conceptos básicos.

1. La economía.
2. Escasez y elección.

Parte II. Microeconomía.

3. El mercado.
4. Elasticidades.
5. Consumidores y demanda.
6. Empresas y oferta.
7. Costos.
8. Competencia perfecta.
9. Competencia imperfecta I. Monopolio.
10. Competencia imperfecta II. Oligopolio.
11. Competencia imperfecta III. La vida real.

Parte III. Macroeconomía.

12. La economía como un sistema.
13. Oferta y demanda agregadas.
14. La demanda agregada.
15. Gobierno y política fiscal.
16. Dinero y sistema financiero.
17. Banco central y política monetaria.
18. Sector externo y tipo de cambio.
19. La economía completa.

Parte IV.  Temas especiales.

20. Empleo y precios.
21. Comercio internacional.
22. Desarrollo económico.
23. Distribución del ingreso y pobreza.


Es el libro de texto más vendido del tema a nivel mundial; Moneda, banca y mercados financieros nos ayuda a comprender la economía, que da fundamento a la forma en la que el dinero y las instituciones bancarias funcionan y la explica de forma amena y didáctica.

Entre las principales características de la obra, se encuentran las siguientes: Un marco conceptual analítico y unificador que usa algunos de los principios económicos básicos para organizar el pensamiento de los lectores en relación con la estructura de los mercados financieros, los mercados de divisas, la administración de las instituciones financieras y el papel de la políti Un cuidadoso desarrollo de modelos explicado paso a paso.

1. Introducción.
2. Mercados financieros.
3. Instituciones financieras.
4. Banco central y política monetaria.
5. Finanzas internacionales y política monetaria.
6. Teoría monetaria.

Esta obra nos ofrece un panorama general del diseño y el cambio organizacional.

Debido al incremento de consultores, administradores y personas responsables de una organización, este material es muy recomendado para mejorar el desempeño en el análisis del diseño y cambio organizacional.
1. Eficacia organizacional.
2. Ética.
3. Administración en un ambiente global de constante cambio.
4. Retos básicos del diseño organizacional.
5. Estructuras del diseño organizacional: autoridad y control.
6. Estructuras del diseño organizacional: especialización y coordinación.
7. Cultura organizacional.
8. Diseño y estrategia organizacional.
9. Diseño organizacional, competencias y tecnología.
10. Tipos y formas de cambio organizacional.
11. Cambios organizacionales: inicio, crecimiento, declinación y muerte.
12. Administración del conocimiento y tecnologías de información.
13. Innovación y creatividad. Manejo de conflictos, poder y políticas.


Es una guía amena para entender el pensamiento sociológico. Expone las aportaciones que numerosos pensadores han hecho al pensamiento social con el propósito de contribuir a las transformación d de las ideas en acciones significativas que conduzcan al logro de una mejor sociedad para todos..  Incluye nuevos temas: El papel de las organizaciones en la sociedad civil El avance d de las democracias
1. Sociología y sociedad 2. El pensamiento sociológico 3. Los protagonistas sociales 4.La sociología y el cambio social 5. Sociología latinoamericana. 6. Sociedad y cultura 7. Socialización e ideología 8. La sociedad políticamente organizada: el estado 9.Sociedad nacional, sociedad mundial 10. La nueva sociología y los problemas de nuestro tiempo.

A partir de su inicio en 1995, el comercio electronico ha crecido en Estados Unidos, de un inicio estable a un negocio de ventas al detalle de $225 mil millones y a un monstruo de $3.6 billones de dolares en transacciones de negocio a negocio; provocando un enorme cambio en empresas comerciales y mercados, asi como en el comportamiento de los consumidores. Las economias y las empresas comerciales de todo el mundo, Europa, Asia y Latinoamerica, se estan viendo afectadas de la misma manera.
Prefacio, PARTE 1. Introduccion al comercio electronico , PARTE 2. Infraestructura tecnologica para el comercio electronico , PARTE 3. Conceptos de negocios y cuestiones sociales , PARTE 4. El comercio electronico en accion , Referencias, indice



No hay comentarios:

Publicar un comentario