miércoles, 23 de octubre de 2013

Formato Anexo de Contrato

Anexo al contrato de trabajo

Nombre Trabajador:          

    

En Santiago, Fecha  (                   ), Nombre Empresa (                                                 )
Rut Empresa (                    )en adelante “La Empresa”, representada por Nombre de Representante (                                                          ) por una parte y por la otra, en adelante” El Trabajador” Nombre del trabajador (                                                           ), cedula de identidad” Numero  de cedula (                                   ), se ha convenido el siguiente Anexo al contrato de trabajo.
Primero
La empresa pagara al trabajador, por una sola vez y sin que constituya precedente para el futuro, un bono ascendiente a Numero del monto (                         ) Pesos brutos, por Nombre del concepto (                                                                              ), este se liquidara y pagara conjuntamente con las remuneraciones del mes en que se perciba.
Sera requisito imprescindible para recibir este bono condición para recibirlo lo siguiente (                                                              ).
Segundo
Las demás estipulaciones del Contrato de Trabajo se mantiene inalterables, prevaleciendo lo aquí acordado en caso de incompatibilidad.
Tercero
El presente anexo que forma parte integral del Contrato de Trabajo vigente entre el Empleador y el Trabajador, se firma en dos ejemplares de igual tenor, quedando uno en poder de la Empresa y uno en poder del Trabajador .

________________                                        _________________
Nombre Trabajador                                                                Nombre de la empresa:

Rut                                                                                         Rut

16 comentarios:

  1. buenas tardes Sr, quiero saber si esta clase de anexo por referirse a un pago, debe terse en cuenta para la liquidacion del contrato de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ya que cualquier anexo al contrato forma parte INTEGRAL del mismo, por lo tanto en todo lo expuesto en el se debe tomar en cuenta

      Eliminar
  2. Los anexos de contrato de las empresas son válidos para la inspección del trabajó.
    Respóndeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere al anexo de contrato aceptado y firmado por el Trabajador y el Empleador Claro que son Validos

      Eliminar
  3. cual es la diferencia entre actualizacion de contrato y anexo de contrato.???

    ResponderEliminar
  4. cual es la diferencia entre actualizacion de contrato y anexo de contrato.???

    ResponderEliminar
  5. Que pasa si firmó un anexo y después me solicitan que firme otro en el cual se disminuye el dinero a recibir. Me puedo quedar con lo que dice el primero y negarme a formar el otro?

    ResponderEliminar
  6. Si en la empresa en que usted está analizando hubiese trabajadores subcontratados, ¿qué documentación debiese exigirse solicitar a la empresa contratista para evitar responsabilidades económicas de nuestra empresa? Debe agregar las consecuencias concretas que no podría significar no exigir esta documentación.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un problema soy guardia de seguridad y me bajaron de una instalacion a lo cual me estan ofreciendo una que no me gusta segun el empleador me esta ofreciendo finiquitarme al 50% o si no enviarme un anexo a mi domicilio de una instalacion cualquiera y si no me presento quedaria como falla y dos dia seguido es causa de despido.me esta dando a elijir que gano yo o que pierdo pierdo todo si me llega el anexo a mi domicilio?que puedo hacer o que me conviene. Ya que yo le dije que finiquitaran y me pagaran todo llevo 2 años y 6 meses en la empresa que puedo hacer?.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un problema soy guardia de seguridad y me bajaron de una instalacion a lo cual me estan ofreciendo una que no me gusta segun el empleador me esta ofreciendo finiquitarme al 50% o si no enviarme un anexo a mi domicilio de una instalacion cualquiera y si no me presento quedaria como falla y dos dia seguido es causa de despido.me esta dando a elijir que gano yo o que pierdo pierdo todo si me llega el anexo a mi domicilio?que puedo hacer o que me conviene. Ya que yo le dije que finiquitaran y me pagaran todo llevo 2 años y 6 meses en la empresa que puedo hacer?.

    ResponderEliminar
  9. Quiero cambiar trabajadores de una Empresa a Otra, estas dos no son relacionadas pero si se quiere reconocer los años de servicio en la primera.
    ¿ se puede hacer? hago un Nuevo Contrato o solo un Anexo?

    ResponderEliminar
  10. Cada cuanto tiempo se tiene que renovar un anexo

    ResponderEliminar
  11. Qué información debería llevar un anexo de contrato por aumento de sueldo??

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un problema los dirigentes sindicales pueden eliminar los anexos que no dan beneficios a los trabajadores que llevan más de 8 años de antigüedad

    ResponderEliminar
  13. Entre a trabajar el 21 de marzo 2017 y en mi anexo de contrato sale qué entre a trabajar el 2019.yo lo firme que puedo hacer porque la.verda es que mi empleador. No me dio tiempo para leer el el documento en que me afecta qué puedo hacer estoy preocupada necesito que me orienten gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer contrato el primitivo es el que manda, el anexo es solo una actualización a su contrato de aumento de sueldo, cambio de lugar, etc de las causales. Actúa el Principio de continuidad laboral... Y este es pro trabajador. Debe tener cuidado al finalizar su contrato, leer bien. Igualmente puede pedir una actualización o modificación al anexo, en el cual debe indicar que el anexo anteriormente firmado con fecha xxx, y la fecha real de ingreso, para que se sienta mas segura.

      Eliminar