Técnicas y
Herramientas para el
trabajo en
equipo y el desarrollo del liderazgo
Presentación del Programa:
Uno
de los elementos claves de una organización la constituyen sus equipos de
trabajo, gracias a los cuales esta se desarrolla, crece y se sustenta. Por otra
parte, quien permite que éstos equipos logren sus objetivos, sean efectivos,
mantengan un alto nivel de motivación y sentido del logro, lo constituye el
líder. es por ello que se vuelve fundamental desarrollar en los integrantes de
toda organización habilidades que les permitan que desenvolverse frente a
objetivos comunes y, por otra parte, ampliar las capacidades de liderazgo de
quiénes son llamados a conducirlos. La presente actividad de capacitación se
origina a partir de requerimientos de empresas clientes de la OTEC en su deseo
por entregar a sus empleados conceptos, herramientas y técnicas para el
desarrollo de habilidades y destrezas que los conduzcan a trabajar en forma
eficiente y efectiva en equipos, fortalecidos además por la presencia de un
liderazgo que genere productividad, clima y respeto al interior de éstos.
Objetivo general
Identificar
y aplicar técnicas y habilidades comunicacionales y de relaciones humanas al
interior de un equipo de trabajo. Identificar y aplicar técnicas y habilidades
de conducción de personas. Identificar y aplicar habilidades de liderazgo y de
motivación hacia subordinados.
Objetivos
·
Identificar y aplicar técnicas de
coordinación e interacción con los demás, contribuyendo a la creación de un
buen clima de trabajo.
·
Asumir y realizar las tareas convenidas a
fin de lograr los objetivos propuestos como equipo.
·
Comprender el sentido de la colaboración
con otras personas en trabajos dirigidos a la consecución de objetivos comunes,
intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades y afrontando los
conflictos y problemas que se presentan
·
Identificar y aplicar los conceptos de
estimulación, influencia y logro de metas. determinar los métodos más adecuados
para aumentar la efectividad de un equipo.
·
Identificar y aplicar técnicas y
habilidades de liderazgo.
·
Identificar funciones de un líder.
·
Reconocer las responsabilidades de todo
buen líder. reconocer las obligaciones de todo buen líder.
·
Reconocer y aplicar técnicas y habilidades
de conducción de personas.
·
Describir cómo los rasgos de personalidad
afectan la habilidad de liderazgo.
·
Incorporar habilidades de comunicación
efectiva en la interacción laboral.
·
Conocer los factores claves para una
adecuada motivación a subordinados.
·
Identificar en la motivación el sistema de
recompensa como elemento clave en la motivación de subordinados.
Población
Objetivo
Personal
de departamentos de recursos humanos, personal administrativo, personal
operativo y toda persona que integre un equipo de trabajo u ocupe algún cargo
dentro de la organización y que cuente con un grupo de personas a su cargo.
Requisitos
Técnicos
1.
85 %
de asistencia a clases.
2.
Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima
4.0 en escala de 1 a
7. Esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación)
al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán
durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación)
Contenidos:
Trabajo en equipo:
Fundamentos
de equipos eficaces.
Construyendo
equipos eficaces.
Grupos de
trabajo versus equipos de trabajo.
Gestión
de problemas y resolución de conflictos.
Interacción
entre los tipos de personalidad.
La
aparición de los conflictos.
Cómo
evitar los conflictos.
|
Indicaciones para que los líderes
desempeñen su rol apropiadamente resolviendo problemas de grupo.
Cómo
dirigir las reuniones de trabajo.
Cómo
lograr que el equipo perdure.
Calificación
de la efectividad de un equipo.
|
El liderazgo en la conducción de equipos
de trabajo: características del líder eficiente.
Fundamentos
del poder.
Diferencias
entre poder y liderazgo.
Diferencias
entre directores de grupo y líderes de equipo.
Competencias
personales de un líder.
Principales
estilos de liderazgo.
El líder
como modelo y participante.
El líder
facilitador y transformador.
Liderazgo
y su influencia en los subordinados.
Estilos
de liderazgo en la supervisión.
Acciones
que el líder debe realizar para evitar problemáticas derivadas de la
dirección.
|
Desarrollo de habilidades
comunicacionales: comunicación interpersonal verbal y no verbal instrucciones
y órdenes
|
La motivación y la recompensa en
subordinados
Definición
de motivación
Principios
y teorías motivacionales.
Los
motivos y los incentivos
Factores
que inciden en una buena motivación.
Modelo de
expectativas
Modificación
del comportamiento por medio de la motivación
Patrones
de motivación laboral.
|
Informaciones
Nombre
ante SENCE : Técnicas y
herramientas para el trabajo en equipo y el
desarrollo
del liderazgo
Fechas : 23-24-25-30-31 de Agosto
Duración :
15 horas cronológicas
Horario :
18:30 a 21:30 horas
Lugar : Lord Cochrane 198. Santiago Centro
Valor Normal : $ 140.000
(consulte por su descuento como cliente)
Valor pago
al día : $ 120.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva
con Material de
Apuntes,
Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
Lugar : Vergara 366, Santiago Centro
Código
SENCE : 12-37-7617-20
“Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la
franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un
título o grado académico”.
Alternativas de Pago y Alternativas de
Descuento
* Pago Normal : Las
empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de
ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día : Las
empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al
cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes : Valor
para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado
con Mundoaboral.
* Descuento por volumen : Las
empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal,
por número de inscritos.
(*) Se considera cliente a toda empresa o
persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación
impartida por mundolaboral.cl
Consultores y Asesores en Capacitación
Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si
no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución. En todo caso, el
mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de
realización. La
información , caso a caso, pude ser obtenida por el interesado
al momento de la inscripción.
Informaciones
e Inscripciones
Fono Consulta : (56-2) 671 09 24 – 671 05 32
Fax Inscripción : (56-2) 671 10 65
e-mail : info@mundolaboral.cl
Organiza y realiza : Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada
Certificación : Certificado NCH2728 Vigente
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