Introducción de ACTITUD
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1. Actitud: Según la RAE
1. Postura del cuerpo humano,
especialmente, cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa
algo con eficacia.
Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador o de un actor.
2. Actitud: Según
“Comportamiento Organizacional”, Stephen P. Robbins
Son los enunciados de una evaluación, favorable o
desfavorable, con relación a la gente, a un objeto o a un evento. En
definitiva, es como se siente uno respecto de algo.
3. Actitud: Según la
teoría Sicológica
Actitud, forma de motivación social que predispone la
acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa
la orientación de las disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto
determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el
individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas.
A lo largo de la vida, las personas adquieren experiencia
y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por
creencia la predisposición a la acción. La actitud engloba un conjunto de
creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto
o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier
situación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que
revelan una actitud determinada.
El concepto de actitud es básico en dos campos: en
psicología social y en la teoría de la personalidad. A finales de la década de
1920, el psicólogo estadounidense Gordon W. Allport se interesó por la
investigación de las actitudes sociales, pero no fue hasta la década de 1940,
con la publicación de El miedo a la libertad (1941) de Erich Fromm, cuando este
concepto empezó a cobrar importancia en la teoría de la personalidad. La
actitud social es compartida y favorece los intereses sociales por encima de
los individuales.
Origen
de las actitudes
a. La socialización primaria
b. Grupos de pertenencia
c. Grupos de referencia
Por ejemplo, la publicidad apunta hacia un cambio de
actitud en la masa consumidora
Fuente: Curso Liderazgo , Ipla
Fuente: Curso Liderazgo , Ipla
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