viernes, 15 de noviembre de 2013

Actitud

Introducción de ACTITUD

1. Actitud: Según la RAE
1. Postura del cuerpo humano, especialmente, cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador o de un actor.
2. Postura de un animal cuando por algún motivo algo le llama la atención.

2. Actitud: Según “Comportamiento Organizacional”, Stephen P. Robbins
Son los enunciados de una evaluación, favorable o desfavorable, con relación a la gente, a un objeto o a un evento. En definitiva, es como se siente uno respecto de algo.


3. Actitud: Según la teoría Sicológica
Actitud, forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa la orientación de las disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas.

A lo largo de la vida, las personas adquieren experiencia y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por creencia la predisposición a la acción. La actitud engloba un conjunto de creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier situación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que revelan una actitud determinada.

El concepto de actitud es básico en dos campos: en psicología social y en la teoría de la personalidad. A finales de la década de 1920, el psicólogo estadounidense Gordon W. Allport se interesó por la investigación de las actitudes sociales, pero no fue hasta la década de 1940, con la publicación de El miedo a la libertad (1941) de Erich Fromm, cuando este concepto empezó a cobrar importancia en la teoría de la personalidad. La actitud social es compartida y favorece los intereses sociales por encima de los individuales.

Origen de las actitudes

a. La socialización primaria

b. Grupos de pertenencia

c. Grupos de referencia


Por ejemplo, la publicidad apunta hacia un cambio de actitud en la masa consumidora

Fuente: Curso Liderazgo , Ipla

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