Técnicas y herramientas para el trabajo en
equipo y el desarrollo del liderazgo.
Presentación del Programa:
Uno de los elementos claves de una organización la constituyen sus equipos de trabajo, gracias a los cuales esta se desarrolla, crece y se sustenta.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de una tarea. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta a la tarea y es responsable de un cometido, y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar la tarea adelante.
El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales. Un grupo de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no forma un equipo.
Es por ello que se vuelve fundamental desarrollar, en cada integrante del equipo, capacidades que les permitan obtener resultados en su
labor como partes de un equipo de trabajo, con impacto en la calidad del desempeño global del equipo.
Objetivos Generales:
• Identificar y aplicar técnicas y habilidades comunicacionales y de relaciones humanas al interior de un equipo de trabajo.
• Identificar y aplicar técnicas y habilidades de conducción de personas.
• Identificar y aplicar habilidades de liderazgo y
de motivación hacia subordinados.
Objetivos Específicos:
• Identificar y aplicar técnicas de coordinación e interacción con los demás, contribuyendo a la creación de un buen clima de trabajo.
• Asumir y realizar las tareas convenidas a fin de lograr los objetivos propuestos como equipo.
• Comprender el sentido de la colaboración con otras personas en trabajos dirigidos a la consecución de objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades y afrontando los conflictos y
problemas que se presentan
• Identificar y aplicar los conceptos de estimulación, influencia y logro de metas.
• Determinar los métodos más adecuados para aumentar la efectividad de un equipo.
• Identificar y aplicar técnicas y habilidades de liderazgo.
• Identificar funciones de un líder.
• Reconocer las responsabilidades de todo buen líder.
• Reconocer las obligaciones de todo buen líder.
• Reconocer y aplicar técnicas y habilidades de conducción de personas.
• Describir cómo los rasgos de personalidad afectan la habilidad de liderazgo.
• Incorporar habilidades de comunicación efectiva en la interacción laboral.
• Reconocer los factores claves para una adecuada motivación a subordinados.
• Identificar en la motivación el sistema de recompensa como elemento clave en la motivación de subordinados.
Población Objetivo
Personal De Departamentos De Recursos Humanos, Personal Administrativo, Personal Operativo Y Toda Persona Que Integre Un Equipo De Trabajo U Ocupe Algún Cargo Dentro De La Organización Y Que Cuente Con Un Grupo De Personas A Su Cargo.
Requisitos Técnicos
1. 85 % de asistencia a clases.
2. Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso Con Nota
Mínima 4.0 En Escala De 1 A 7. Esta Se Obtendrá Del Promedio Obtenido Entre Una Prueba Teórica (50% De Ponderación) Al Finalizar El Curso Y El Promedio De 2 Ejercicios Grupales Que Se Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo Práctica. (50% De
Ponderación)
Contenidos
Trabajo en equipo:
Fundamentos de equipos eficaces. Construyendo equipos eficaces.
Grupos de trabajo versus equipos de trabajo.
Gestión de problemas y resolución de conflictos. Interacción entre los tipos de personalidad.
La aparición de los conflictos.
Cómo evitar los conflictos.
Indicaciones para que los líderes desempeñen su rol apropiadamente resolviendo problemas de grupo:
Cómo dirigir las reuniones de trabajo. Cómo lograr que el equipo perdure. Calificación de la efectividad de un equipo.
El liderazgo en la conducción de equipos de trabajo:
Características del líder eficiente. Fundamentos del poder.
Diferencias entre poder y liderazgo.
Diferencias entre directores de grupo y líderes de equipo. Competencias personales de un líder.
Principales estilos de liderazgo.
El líder como modelo y participante. El líder facilitador y transformador.
Liderazgo y su
influencia en los subordinados. Estilos de liderazgo en
la supervisión.
Acciones que el líder debe realizar para evitar problemáticas derivadas de la dirección.
Desarrollo de habilidades comunicacionales: Comunicación interpersonal verbal y no verbal. Instrucciones y órdenes.
La motivación y la recompensa
en subordinados definición de motivación principios y teorías motivacionales:
Los motivos y los incentivos.
Factores que inciden en una buena motivación. Modelo de expectativas.
Modificación del comportamiento por medio de la motivación.
Patrones de motivación laboral.
Informaciones:
Nombre ante Sence : Estrategias, Métodos y Procesos para el Desarrollo e
Integración de Equipos de Trabajo.
Fechas : Favor Confirmar
Ver otras fechas disponibles Horario: 18:30 a 21:30 horas
Duración : 18 horas
Valor pago a 30 días : $ 184.000
Valor Clientes Mundolaboral : $ 174.000
Valor pago al día : $ 150.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con
Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
Código SENCE : 12-37-8442-69
Lugar : Alonso de Ovalle 1287,esquina Nataniel Cox,Metro Moneda. Santiago
“Actividad de
capacitación autorizada por el Sence para
los efectos
de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.
Folleto informativo
http://sdrv.ms/WlXVjc
Programacion Mensual
http://sdrv.ms/15zJ456
No hay comentarios:
Publicar un comentario