viernes, 8 de marzo de 2013

Técnicas y herramientas para el mejoramiento de competencias secretariales

    Técnicas y herramientas para el mejoramiento de competencias secretariales





Presentación:


Uno de los recursos más transversales de las empresas  es aquel qudesempeña  funciones secretarias, independiente de la naturaleza o negocio de la industria. Su puestes considerado, muchas veces, como fundamental dentro de la organización que privilegia las comunicaciones internas, el buen clima laboral, la excelencia en la relación con clientes externostanto  presencial como por teléfono y la administración cuidadosa y profesional de  archivos  y documentos  de  distinta índole. El rol  secretarial pasa  a  ser  un verdadero  centro  doperaciones, dasistencia y consulta. Actualizar y desarrollar aquellas actitudes, comportamientos y habilidades que aseguren el eficiente desempeño  secretarial se vuelve la única opción para mantener  en el tiempo los principios mencionados. En este  contextplanteamos una actividad de capacitación destinada a fortalecer las competencias secretariales que  provea  de conceptos,  técnicas y herramientas específicas de apoyo secretarial.




Objetivo general:



El  presente  cursse  plantea como objetivo el dar  a  conocer  el conjunto  de  conocimientos prácticos, habilidades, herramientas y técnicas secretariales, y que le permitan el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, a la vez de identificar aquellas de orden personal, que le permitan apoyar efectivamente a los niveles ejecutivos y jefaturas en la toma de decisiones y el desarrollo de sus labores diarias.


Objetivos específicos

 Identificar y caracterizar los conceptos fundamentales asociados al rol y función secretarial.

 Identificar, analizar y aplicaprincipios, normas  y técnicas referidas a las comunicaciones dentro  de equipos de trabajo, el manejo de relaciones humanas al interior de una organización y la aplicación de protocolos.

 Identificar las causas y origen de la pérdida de tiempo.

 Analizar las consecuencias de una deficiente distribución de tareasasí como de las técnicas para su administración eficiente.

 Reconocer los principios de calidad, servicio y atención, como pilares fundamentales en la relación con clientes.

 Identificar  y aplicar técnicas  y todos  para el  control,  disminución y superación  de conflictos en el equipo secretarial y del entorno laboral inmediato.

 Reconocer  las  característicade  un  der, resaltando los  beneficiode  su  adopción dentro  del rol secretarial.

 Reconocer el conjunto de cualidades y atributos personales que conforman el perfil de competencias personales, relacionándolas con el ideal requerido de una secretaria moderna.

 Promover el sentido de logro en el equipo secretarial, traspasando técnicas para su automotivación.

 Reconocer  la  influencia  positiva  que  tienpara  personaadministrativo,  el  rol  de  la  secretaria profesional.

Población Objetivo

Secretarias Ejecutivas, Secretarias de Gerencia, Secretarias Administrativas, Contables y Computacionales, Asistentes de Gerencia, Relacionadoras Públicas y toda persona que se ejerza Funciones Secretariales.

Requisitos Técnicos

1.        85 % de asistencia a clases.
2.      Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación).


Programa

Conceptos y fundamentos: el rol secretarial y su relación con otros ámbitos de la organización
Visión, misión, autoridad, gerenciación, liderazgo.
Conceptos: aptitud, actitud, asertividad, creatividad
Concepto: autoestima, automotivación, compromiso
Conceptos: información, petición
Conceptos: dirección, supervisión, administración.

Comunicación, protocolo práctico y relaciones humanas:
Axiomas de la comunicación
Comunicación interpersonal
Comunicación gestual y corporal
Principios para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones humanas en la organización

Normas protocolares en la empresa Ceremonias, eventos, reuniones. Precedencias
Protocolos en la atención telefónicos

Administración del tiempo eficiente:
La importancia del tiempo en la organización
Priorizar: la distribución de tareas
Causas de la dilapidación del tiempo. Su solución

Servicio y calidad en la atención de clientes:
Concepto de calidad
Actitud y comportamiento de servicio
Servicio y atención telefónica

La secretaria en el manejo de conflictos: Previendo la aparición de conflictos Identificando y manejando sus causas Previendo y calculando sus consecuencias
Metodologías de control, disminución y anulación. Superando crisis.

Liderazgo secretarial:
Características de una secretaria der.rol, funciones y responsabilidades de su liderazgo
La secretaria como facilitadora, promotora y transformadora de cambios.

Perfil de las competencias personales de una secretaria ideal
Auto diagstico de competencias personales
Identificando fortalezas y debilidades
Midiendo el desafío de la superación

Motivación y sentido de logro:
La importancia de ser secretaria
La secretaria como polo de motivación y desarrollo de secretarias, administrativos, auxiliares y personal
junior.


Informaciones:

Nombre ante Sence                             :  Técnicas Y Herramientas Para El Mejoramiento  De
Competencias Secretariales
Fechas                                                        :   Favor Confirmar Horario     : 18:30 a 21:42 horas Duración                                          :  16 horas
Lugar                                                       :  Alonso de Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, . Metro Moneda. Valor normal   :  $ 153,000
Valor pago contado
: $ 140,000

Materiales
:  Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de
de
Asistencia
SENCE
:  12-37-7837-29

Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Normal                              :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día                              :           Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes                :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen      :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor
normal, por mero de inscritos.

(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender  o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes parla ejecucn. En todo  caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La informacióncaso a caso, pude  ser obtenida  por el interesado al momento  de la inscripción.


Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:
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