Gestión de la
Imagen Personal: Protocolo
Socio - Laboral.
Este curso surge en respuesta a la demande de empresas y personal de empresas que requieren fortalecer la imagen empresarial también a
través del personal que en ésta se desempeña, proyectando así una buena referencia hacia el cliente externo e interno.
Las organizaciones cuentan con recurso humano que se adapta a las exigencias del mercado, la interactividad socio - Laboral globalizada, exige lucir visualmente apropiada según los estándares del contexto social que lo rodea, acorde a sus capacidades intelectuales, excelencia de su desempeño
y
fundamentalmente representando a la empresa en distintos escenarios para influenciar y
proyectar una buena
imagen corporativa. Con esta actividad se pretende potenciar la imagen personal, gestionar eficientemente los atributos personales y proyectar apropiadamente la personalidad según los objetivos buscados, se aborda el plano de estética, vestuario, maquillaje corporativo, auto conocimiento, marketing personal y técnicas comunicación social para fortalecer la labor de atención de personas.
Objetivo general:
Comprender la importancia de la imagen o marca personal en el mercado actual en los diferentes ámbitos comunicacionales. Comprender y manejar los factores verbales y no verbales en la
proyección de la imagen personal en el ámbito laboral y social. Conocer y aplicar los diversos modelos estéticos
para la gestión y proyección de la imagen
personal apropiada
según el contexto socio-laboral. Conocer y aplicar normas de protocolo laboral y social que apoya la proyección
de imagen personal.
Población Objetivo
Asistentes ejecutivas, secretarias, administrativas o toda persona que desarrolle labores en el ámbito de
las
Relaciones Públicas, atención de clientes y público en general.
Requisitos Técnicos
1. 85 % de asistencia a clases.
2. Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán
durante las sesiones de tipo
práctica. (50% de ponderación).
Contenidos
Módulo 1 : Identificar y manejar los conceptos y usos de los distintos ámbitos de la comunicación
• Imagen en comunicación y relaciones publicas, definición y alcances.
• Gestión comunicacional para imagen publica, opinión publica y tipos
de públicos.
• Publicidad: Definición, modelos publicitarios relacionados a la
gestión de imagen.
• Modelos de publicidad: Dagmar, de propuesta única de venta, de imagen de marca.
• Teoría de los valores añadidos.
• Modelo del posicionamiento.
• Modelo de las actitudes y creencias .
• Teoría del Brand Character. Ejemplos de
publicidad positiva relacionada con la imagen.
• Propaganda: Definición, Teoría de los señuelos.
• Persuasión: Penetración en la mente, posicionamiento como líder, como ser el segundo en el mercado.
Módulo 2: Reconocer y aplicar el modelo comunicacional como elementos fundamentales en la
proyección de la
imagen.
• Comunicación verbal en
la proyección de imagen.
• Modelo de la comunicación.
• Factores que inciden en la
comunicación.
• Factores verbales y no
verbales que interfieren en la
gestión de imagen.
• Kinésica: Postura, mirada, sonrisa, extremidades proxemia, modales, vocabulario,
presentación personal, tono y volumen de voz, los accesorios y la interpretación que se
les da.
Módulo 3: Identificar y aplicar el proceso para generar la marca personal.
• Marketing de personas: Proceso de marca personal (Personal Branding).
• Percepción del entorno en la empresa.
• La empresa como referencia de imagen de su personal.
• Desarrollo de la imagen como marca personal: Autoimagen.
• Análisis FODA en imagen.
Módulo 4: Reconocer y proyectar la imagen personal y los factores que potencian la imagen.
• Proyección de imagen personal vestuario (accesorios, zapatos).
• Personalidad, estatura y tamaño, contextura y peso, accesorios, zapatos, cebello, cabello fino/grueso/largo/corto/, cara redonda, cuadrada, alargada, oval.
• Perfumeria: Concentrèe, parfum, eau de parfum, eau de toilette, colonia, agua de colonis.
• Psicología del color, valor del tono, clasificación y características de
los
colores.
• Maquillaje, tipos de pieles: Normal, graso, seco, deshidratado, acnéico, mixto, sensible.
Módulo 5: Identificar y ejercitar las principales normas de protocolo laboral.
• Análisis situacional de aplicación de
normativa protocolar ceremonial.
• Trato hacia autoridades, diferenciando situaciones, saludo o despedida, puntualidad.
• Cortesía al teléfono, fonética; uso adecuado de timbre de voz.
• Uso del uniforme (uso correcto del vestuario en caso de no usar uniforme).
• Riqueza del lenguaje y vocabulario adecuado.
• Regalos sociales y Regalos de la empresa, envíos de
regalo.
Informaciones:
Nombre ante SENCE : Gestión de
la imagen personal: Protocolo Socio-Laboral
Duración : 21 horas
Fecha :
Favor Confirmar
Horario : 18:30 a 21:30 hrs.
Codigo SENCE : 12-37-8941-66
Lugar : Alonso De Ovalle , esquina Nataniel Cox, Metro Moneda.
Valor Normal 30
días : $ 180.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor contado : $ 150.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:
Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario