jueves, 7 de marzo de 2013

Gestión de la imagen Personal,Protocolo Socio Laboral





















Gestión de la Imagen Personal: Protocolo
Socio - Laboral.



Este curso surge en respuesta a la demande de empresas y personal de empresas que requieren fortalecer la imagen empresarial también a través del personal que en ésta se desempeñaproyectando así una buena referencia hacia el cliente externo e interno. Las organizaciones cuentan con recurso humano que se adapta a las exigencias del mercado, la interactividad socio - Laboral globalizada, exige lucir visualmente apropiada según los estándares  del contexto social que lo rodea, acorde a sus capacidades intelectuales, excelencia de su desempeño  y fundamentalmente representando a la empresa en distintos escenarios para influenciar y proyectar una buena  imagen corporativa.   Con estactividad se pretende  potenciar la imagen personal, gestionar eficientemente los atributos personales y proyectaapropiadamente la personalidad según los objetivos buscados, se aborda  el plano de estética, vestuario, maquillaje corporativo, auto conocimiento, marketing personal y técnicas comunicación social para fortalecer la labor de atención de personas.




Objetivo general:

Comprender la importancia de la imagen o marca personal en el mercado actual en los diferentes ámbitos comunicacionales.                 Comprender y manejar los factores verbales y no verbales en la proyección de la imagen personal en el ámbito laboral y social.   Conocer y aplicar los diversos modelos estéticos para la gestión y proyección de la imagen personal apropiada según el contexto socio-laboral.  Conocer y aplicar normas de protocolo laboral y social que apoya la proyección de imagen personal.

Población Objetivo

Asistentes ejecutivas, secretarias, administrativas o toda persona que desarrolle labores en el ámbito de las Relaciones Públicas, atención de clientes y público en general.





Requisitos Técnicos

1.   85 % de asistencia a clases.
2.   Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación).


Contenidos


Módulo 1 : Identificar y manejar los conceptos y usos de los distintos ámbitos de la comunicación


      Imagen en comunicación y relaciones publicas, definición y alcances.
      Gestión comunicacional para imagen publica, opinión publica y tipos de públicos.
      Publicidad: Definición, modelos publicitarios relacionados a la gestión de imagen.
      Modelos de publicidad: Dagmar, de propuesta única de venta, de imagen de marca.
      Teoría de los valores adidos.
      Modelo del posicionamiento.
      Modelo de las actitudes y creencias .
      Teoría del Brand Character. Ejemplos de publicidad positiva relacionada con la imagen.
      Propaganda: Definición, Teoría de los suelos.
                    Persuasión: Penetración en la mente, posicionamiento como líder, como ser el segundo en el mercado.

Módulo 2: Reconocer y aplicar el modelo comunicacional como elementos fundamentales en la proyección de la imagen.

      Comunicación verbal en la proyección de imagen.
      Modelo de la comunicación.
      Factores que inciden en la comunicación.
      Factores verbales y no verbales que interfieren en la gestión de imagen.
      Kinésica: Postura, mirada, sonrisa, extremidades proxemia, modales, vocabulario, presentación personal, tono y volumen de voz, los accesorios y la interpretación que se les da.


  

Módulo 3: Identificar y aplicar el proceso para generar la marca personal.

  

      Marketing de personas: Proceso de marca personal (Personal Branding).

      Percepción del entorno en la empresa.

      La empresa como referencia de imagen de su personal.

      Desarrollo de la imagen como marca personal: Autoimagen.

       Análisis FODA en imagen.



Módulo 4: Reconocer y proyectar la imagen personal y los factores que potencian la imagen.

      Proyección de imagen personal vestuario (accesorios, zapatos).

      Personalidad, estatura y tamaño, contextura y peso, accesorios, zapatos, cebello, cabello fino/grueso/largo/corto/, cara redonda, cuadrada, alargada, oval.

      Perfumeria: Concentrèe, parfum, eau de parfum, eau de toilette, colonia, agua de colonis.

      Psicología del color, valor del tono, clasificación y características de los colores.

      Maquillaje, tipos de pieles: Normal, graso, seco, deshidratado, acnéico, mixto, sensible.


Módulo 5: Identificar y ejercitar las principales normas de protocolo laboral.

      Análisis situacional de aplicación de normativa protocolar ceremonial.

      Trato hacia autoridades, diferenciando situaciones, saludo o despedida, puntualidad.

      Cortesía al teléfono, fonética; uso adecuado de timbre de voz.

      Uso del uniforme (uso correcto del vestuario en caso de no usar uniforme).

      Riqueza del lenguaje y vocabulario adecuado.

      Regalos sociales y Regalos de la empresa, envíos de regalo.










Informaciones:


Nombre ante SENCE             :    Gestión de la imagen personal: Protocolo Socio-Laboral
Duración                               :    21 horas
Fecha                                    :  Favor Confirmar
Horario                                  :    18:30 a 21:30 hrs.
Codigo SENCE                      :    12-37-8941-66
Lugar                                    :    Alonso De Ovalle , esquina Nataniel Cox, Metro Moneda. Valor Normal 30 días                       :    $ 180.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor contado                        :    $ 150.000
Materiales                              :    Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia                          

Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:



Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el siguiente enlace:

http://sdrv.ms/15zJ456


No hay comentarios:

Publicar un comentario