miércoles, 13 de marzo de 2013

Procedimientos, métodos y técnicas para una administración integral del proceso de Cobranzas


  



Procedimientos, todos y técnicas para una administración integral del proceso de Cobranzas

Presentación:

Hoy en  día, ante  un entorno  altamente competitivo y caracterizado por un bajo consumo  de bienes y servicios, muchas empresas han optado por generar distintas alternativas que incentiven y faciliten el acceso al consumo. Una de ellas, el otorgamiento de créditos. El efecto deseado que es el aumento  de los niveles de ventas puede ser logrado, pero no garantiza el aumento de los ingresos en tiempo y forma deseada si no se cuenta con eficientes sistemas, todos, técnicas y procedimientos de cobranza efectiva. Además de lo anterior,  una desarrollada  cultura  basada  en la calidad  de servicio por parte  de los consumidores,  es el marco obligado en el que se debe desenvolver toda práctica comercial.

En este contexto, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación que lleve a un aseguramiento de los ingresos en forma efectiva, entregando  los elementos para una integrada gestión de los procesos de administración y gestión de la cobranza.



Objetivo General

Identificar, analizar y aplicar conceptos, técnicas, todos y procedimientos de administración y gestión de un proceso integral de cobranzas.



Objetivos Específicos

      Determinar cl es el rol que juega el personal de cobranzas dentro de una empresa.

            Identificar y caracterizar los principios generales básicos que deben estar presente  en la administración y organización  de cuentas por cobrar.
            Identificar y analizar los factores, tanto internos como externos, que afectan negativamente al proceso de cobranza de una empresa.
      Identificar cuáles con las poticas de cobranzas que una organización posee frente a sus clientes.

            Identificar la forma en que el área de cobranzas de una empresa  puedayudar en que los objetivos financieros de la empresa se logren.





            Identificar y analizar el concepto de repactación, así como de los aspectos financieros, comerciales y administrativos asociados.
            Identificar  y caracterizar  la documentación  de tipo  administrativa  y tributaria  de la empresa  y que provee información al su proceso de cobranzas.
            Reconocer  la  importancia  y necesidad  de  conocer  y aplicar  la  normativa  del  SII  en  materia  de mantención, uso y cuidado de documentación de tipo tributario.
            Identificar y aplicar procedimientos y operaciones destinadas a la administración y control de cartera de cobranzas.
            Reconocer,  caracterizar  y aplicar técnicas  y herramientas  de cobranzas específicas  de acuerdo  a las distintas etapas en las que esta se encuentre: personal, escrita, telefónica o en terreno.
            Identificar  y aplicar  técnicas  específicas  para  la  administración  de  relaciones  interpersonales  con clientes morosos.
            Caracterizar los distintos tipos de clientes que una empresa puede tener  en su cartera de cuentas por cobrar y reconocer la importancia de adaptarse a sus distintos tipos de personalidades.
      Reconocer y aplicar técnicas específicas de negociación con clientes morosas.

            Reconocer  y aplicar técnicas  de manejo  de objeciones,  excusas y disculpas que  más habitualmente utiliza un moroso, de forma de detectar las verdaderas razones de no pago.
            Identificar qué tipo de preguntas son las más indicadas de realizar dependiendo de las circunstancias en que se genere una negociación de pago.
      Identificar y aplicar recursos para motivar e incentivar pagos pendientes.





Población Objetivo

Jefes de crédito y cobranzas, encargados de cobranzas, cobradores, analistas de cuentas, personal que se desenvuelve en funciones de facturación y cobranzas, cobradores telefónicos, cobradores de terreno, vendedores y toda persona responsable de ejecutar un procesos de cobranzas, ya sea en su etapa administrativa, como prejudicial o judicial.




Requisitos Técnicos

1.     85 % de asistencia a clases.
2.     Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtend del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de
3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación)



Contenidos.

Principios Generales para un Buen Inicio de las Cobranzas
Definiendo los objetivos estratégicos y operativos de las cobranzas.
Principios generales para una buena administración y organización de las cuentas por cobrar. Realizando un buen pronóstico de las cobranzas.
El desafío de cumplir con metas y resultados. Taller de Aplicación Práctica

La Función Cobranzas y su Relación con la Empresa
Conociendo la potica de cobranzas de la empresa.
La cobranza  y su relación con los departamentos de venta, comercial y finanzas de la empresa. Definiendo los procedimientos de repactación de deudas.
Taller de Aplicación Práctica

Uso, Cuidado  y Manejo de Documentos y Registros
Ficha del cliente. Notas de pedido. Órdenes de compra.
Guía de despacho y recepción. Facturación.
Notas de crédito y débito. Cheques, letras y pagas. Taller de Aplicación Práctica

Administrando las Cobranzas: Operaciones de Cobranzas
Preparación de carteras para cobranza. Asignación de carteras para cobranzas. Actualización en Base de Datos de Deudores. Taller de Aplicación Práctica

La Tarea del Cobrador en Acción:
Ejecutando la cobranza normal.
La recepción de pago por medios convencionales. Ejecutando  la cobranza preventiva.
Ejecutando la cobranza administrativa. Ejecutando la cobranza telefónica. Taller de Aplicación Práctica

Técnicas que debe Dominar un Buen Cobrador
La misión del cobrador. Facultades del cobrador.


Protocolo de cobranzas con los clientes. Asertividad en la cobranza, ejemplos prácticos. Planificación de actividades.
Características de los clientes: el cliente moderno, clientes fáciles y difíciles, la importancia de las diferencias individuales.
Registro y seguimiento de clientes. Manejo de la entrevista.
Rol Playing: manejo de clientes difíciles.

Técnicas de Negociación para Cobradores
¿Qué se debe negociar?
Pasando de las posiciones a los principios. Buscando los intereses comunes. Separando las personas del problema. Estrategias y tácticas de negociación. Detectando las razones del no pago
Cómo motivar al pago de los clientes.
Tipos de argumentos más comunes usados por ambas partes. Cómo manejar las objeciones, excusas, disculpas y los plazos. Cómo obtener éxito en la entrevista de cobranzas.
Cómo y cuando utilizar las preguntas adecuadas. Taller: Aplicando los 7 pasos de la cobranzas




Informaciones por ciudad:

Nombre                                                  :  Procedimientos, todos y Técnicas para una
Administración Integral del Proceso de Cobranzas. Fechas        :  Favor Confirmar
Horario                                                       :  18:30 a 21:50 horas
Duración                                                     :  20 horas
Valor pago a 30 días                              :  $ 180.000 (consulte por su descuentcomo cliente)
Valor pago al día                                     :  $ 150.000
Materiales                                              :  Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
SENCE                                                      :  12-37-8107-73
Lugar                                                       :  Alonso De Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, Metro Moneda, Santiago

Actividad  de  capacitación  autorizada  por  el  Sence  para  los  efectos  de  la  franquicia  tributaria  de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.
Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Normal                              :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día                              :           Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes                :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundolaboral.
* Descuento por volumen      :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por mero de inscritos.

(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link


Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el siguiente enlace:


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