Técnicas, herramientas y
métodos para la evaluación, manejo, control y desarrollo de proveedores
Presentación del Programa:
Todas las empresas necesitan comprar insumos o elementos para llevar adelante sus negocios. Los proveedores
de estos
suministros influyen
así
de manera
importante en aspectos estratégicos como operativos del negocio: la satisfacción final de clientes, el manejo de controles e inspecciones, el manejo de reclamos, las devoluciones, liquidación de pagos son algunas áreas en los que los proveedores ejercen su influencia al participar indirectamente en el desarrollo de servicios y bienes ofrecidos. Poder confiar en
la calidad ofrecida por quienes son los proveedores debe ser garantizada por medio de adecuados sistemas de control de suministros, como parte integral de los negocios de la empresa, a la vez de desarrollar con ellos relaciones más confiables, seguras
y permanentes.
En este contexto
nuestro
organismo plantea una actividad de capacitación que provea a los asistentes de herramientas, técnicas, métodos y estrategias para evaluar proveedores candidatos y controlar, manejar y desarrollar a los permanentes.
Objetivos generales
Identificar y aplicar el conjunto de
técnicas, herramientas y metodologías para el control, manejo y desarrollo de proveedores,
a la vez
de
desarrollar habilidades de negociación para el logro de las mejores condiciones para la empresa en el área compras.
Objetivos Específicos
• Reconocer la importancia de la función de compras dentro
de la empresa a la vez de identificar su relación funcional con las otras áreas de esta.
• Identificar los procesos logísticos de una organización e
insertar la función compras dentro de este.
• Realizar una visión general sobre las principales tácticas y estrategias de compras.
• Mejorar
habilidades de los encargados
de
compras con
técnicas y procedimientos para
una coordinación efectiva con las distintas fuentes de requerimientos de insumos y servicios de la empresa.
• Identificar técnicas de detección y determinación de materiales y equipos.
• Identificar y caracterizar los elementos que constituyen un efectivo plan de adquisición.
• Identificar y aplicar los distintos documentos requeridos en un proceso de licitación.
• Identificar las distintas opciones de términos y
condiciones en los que la empresa puede sustentar
sus políticas de compras.
• Caracterizar y estructurar un plan de compras.
• Identificar la importancia de establecer relaciones de confianza empresa-proveedor.
• Definir políticas aplicables a una relación colaborativa empresa-proveedor
• Identificar los beneficios de evaluar los proveedores de la empresa.
• Identificar, caracterizar y aplicar criterios, metodologías, procedimientos y sistemas para la selección, evaluación y calificación de proveedores, en términos de precio, calidad, disponibilidad y
servicios post- venta.
• Establecer las condiciones mínimas suficientes para lograr el desarrollo de proveedores.
• Proporcionar conceptos
generales al personal de compras y adquisiciones sobre la administración y control de ordenes y contratos de compras.
• Identificar procedimientos y metodologías para el seguimiento efectivo de órdenes de compra.
• Caracterizar y analizar los elementos formales, legales y comerciales de un contrato de compra.
• Analizar el ciclo de vida de un contrato.
• Identificar las causas más frecuentes en la generación de conflictos, así como las técnicas para su superación.
• Identificar y aplicar técnicas, estrategias y tácticas de negociación.
• Identificar y aplicar requisitos básicos de calidad a los proveedores.
• Analizar los requisitos iso 9000 en el marco de las relaciones empresa proveedor.
• Identificar y aplicar un sistema de calificación de proveedores que asegure cuantificar la calidad de los productos a adquirir.
• Identificar y aplicar un conjunto integrado de técnicas, metodologías y habilidades para una eficiente y
eficaz administración, coordinación y control de un departamento de compras.
• Identificar los requisitos, beneficios y utilidades que
representa la aplicación de tecnologías de
información en departamentos de compra de una empresa.
• Identificar y caracterizar el modelo e-purchasing reconociendo sus ventajas en el ahorro de recursos, mejorando el nivel de información e integración cliente-proveedor, así como de las condiciones para una implementación exitosa.
• Resaltar la importancia de
las competencias personales, analizando su
influencia
en
el rol del comprador. Caracterizar las destrezas y habilidades, en el ámbito de las competencias personales, como facilitadoras de para una adecuada administración de compras y relación con
proveedores.
Población Objetivo
Gerentes de compras, adquisiciones o abastecimientos, Ejecutivos de compras, Gerentes y Jefes de Finanzas, encargados logísticos, Contadores y toda persona responsable de las adquisiciones de bienes y servicios acordes con las necesidades de las Empresas donde laboran o
bien encontrarse
próximo a asumir responsabilidades en el área.
Requisitos Técnicos
1. 85 % de asistencia a clases.
2. Los asistentes deberán
aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtendrá
del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de
3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación).
Programa
Introducción a las compras
profesionales
Importancia de la función de compras en la empresa. Las compras: su función estratégica. La organización del área de compras.
Compradores profesionales: su rol y función dentro de un proceso logístico.
Las compras y su relación con otras áreas de las empresas.
Políticas generales de calidad relativas la gestión compras y a los proveedores. Principales consideraciones tácticas y estrategias de compras.
Coordinación general de la demanda interna de materiales, equipos y suministros la coordinación para el control de demanda de materiales.
La coordinación con gerencias sobre la emisión de requisición de materiales.
La coordinación específica con gerencias de producción.
Los informes sobre la situación de los procesos de adquisición de materiales.
El plan de compras en acción.
La determinación de la demanda de materiales y equipos.
Levantamiento de requisiciones de materiales y equipos para iniciar los procesos de adquisición. Elaboración y coordinación de un plan de adquisición.
Planificación de los programas de adquisición de materiales y equipos en función de un plan maestro.
Coordinación de las actividades correspondientes a la preparación de documentos de licitación para dar inicio al
proceso de
solicitud de ofertas
a
proveedores
y fabricantes seleccionados. Desarrollo de los términos y condiciones para la solicitud de ofertas a proveedores y fabricantes. Elaboración de ordenes de compra.
La administración y control de contratos.
Evaluación, selección y calificación de proveedores
Alianza empresa-proveedor
perdurable. La satisfacción de requisitos
Evaluación y calificación de proveedores y prestadores de servicios
Calificación del diseño del proveedor mediante la evaluación de muestras del productor
Calificación del proceso de fabricación del proveedor. La evaluación del proveedor en sus entregas.
La necesidad de personal interno capacitado para evaluar propuestas contratación de consultores externos
para el proceso de evaluación. Elaboración de listados de proveedores calificados Evaluación de la calidad de proveedores. Coordinación de la evaluación técnica de proveedores
La recomendación a gerencias sobre la mejor opción para la colocación de las órdenes de compra.
Presentación de informes de evaluación / recomendación
El desarrollo de los proveedores
La dirección, motivación y supervisión hacia los proveedores.
Manejo de ordenes de compras análisis
económico de las ofertas evaluación de ofertas.
Elaboración del plan de seguimiento a órdenes de compra.
La agilización de las órdenes de compra contratos: características formales, legales y comerciales
Ciclo de vida de un contrato: preparación, ejecución, implementación
Administración de contratos de compras
Revisión de aspectos legales.
Generación de conflictos: resolución de diferencias con
proveedores. Surgimiento de problemas de pagos con proveedores: causas y efectos.
La negociación en la compra requisitos y habilidades del negociador de compras
Estrategias y tácticas de negociación. Identificación y aplicación de los estilos de negociación. Técnicas de discusión de precios.
Administración, coordinación y control de la unidad de compras
Coordinación de reuniones aclaratorias con proveedores, tanto de carácter comercial como técnicas. Coordinación de
procesos de
licitación
coordinación de
los despachos
y entregas coordinación de
los reclamos necesarios
Solución de problemas, toma de decisiones y planificación. Análisis y diseño de sistemas de información gerencial. Comunicación y relaciones humanas.
Supervisión del personal asignado.
Desarrollo de relaciones con
departamentos internos. Participación en equipos inter funcionales
Reunión de prefabricación (condiciones de pedidos) con los proveedores y fabricantes.
Inspección de fabricación el objetivo de garantizar cumplimientos: de tiempos de entrega y calidad exigida. Previsión de retrasos en la adquisición de materiales y equipos.
Tramitación de pagos de las facturas presentadas por proveedores. Revisión y
suspensión de la relación contractual.
Tecnologías de información aplicadas: nuevas tendencias en la gestión compras
El desarrollo de un sistema de información en compras
Búsqueda, selección y aplicación de software para la administración de compras.
E-commerce. e-purchasing: aprovisionamiento electrónico: e-sourcing: el proceso de
negociación e- procurement: el proceso de aprovisionamiento
Los centros virtuales de compras
personalizados las ventajas que
Internet ofrece en este tipo de transacciones: mejoramiento de calidad, mejora en seguimientos, mayor control, mayor agilidad.
La reducción de los costos: de transacción y de materiales.
La reducción por vía de la incorporación de mejoras globales del proceso de compras
La reducción del tiempo requerido para
completar el ciclo de compra. las comunidades de aprovisionamiento electrónico: beneficios y ventajas.
Subastas electrónicas. Condiciones para
implementar un e-purchasing: necesidad de
estandarización y
especialización del personal
Programas de comunicación interna
Desarrollo de competencias y habilidades personales del comprador profesional
Las habilidades necesarias en el responsable de compras actual. Liderazgo y comunicación con
el equipo compras y con proveedores. Manejo de conflictos.
Administración del tiempo. Dominio de reuniones productivas.
Ética profesional en la administración de compras y relación con proveedores
Informaciones:
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Nombre
ante SENCE Control y Desarrollo de Pro Fechas
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: Técnicas, Herramientas y Métodos para la Evaluación, veedores
: Favor Confirmar
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Manejo,
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Horario : 18:30 a 21:50 horas
Duración : 20 horas
Lugar : Alonso De
Ovalle 1287esquina Nataniel Cox,Metro Moneda,Santiago .
Valor pago a 30 días : $ 200.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor pago al día : $ 160.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
SENCE : 12-37-8101-15
“Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.
Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento
* Pago Contado : Las empresas y particulares obtienen un 15% de descuento, sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Clientes Mundo Laboral : Valor para inscripciones realizadas por empresas o
particulares que ya
han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen : Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos.
* Pago a 30 días : Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin
aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl
Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si
no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución. En todo caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La información, caso a caso, pude
ser obtenida
por el interesado al momento de la inscripción.
Descargue nuestro folleto informativo,para
conocernos e inscribirse, en el siguiente link:
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