jueves, 7 de marzo de 2013

Técnicas, herramientas y métodos para la evaluación, manejo, control y desarrollo de proveedores











Técnicas, herramientas y métodos para la evaluación, manejo, control y desarrollo de proveedores

Presentación del Programa:

Todas las empresas necesitan comprar insumos o elementos para llevar adelante sus negocios. Los proveedores  de  estos  suministros  influyen  así  de  manera  importante  en  aspectos  estratégicos  como operativos del negocio: la satisfacción final de clientes, el manejo de controles e inspecciones, el manejo de reclamos, las devoluciones, liquidación de pagos son algunas áreas en los que los proveedores  ejercen su influencia al participar indirectamente en el desarrollo de servicios y bienes ofrecidos. Poder confiar en la calidad ofrecida por quienes son los proveedores debe ser garantizada por medio de adecuados sistemas de control de suministros, como parte integral de los negocios de la empresa, a la vez de desarrollar con ellos relaciones  más  confiablesseguras  y permanentes.  En  este  contexto  nuestro  organismo  plantea  una actividad de capacitación que provea a los asistentes de herramientas, técnicas, métodos y estrategias para evaluar proveedores candidatos y controlar, manejar y desarrollar a los permanentes.

Objetivos generales

Identificar  y aplicar  el  conjunto  de  técnicas,  herramientas  y metodoloapara  el  control,  manejo  y desarrollo de proveedores,  a la vez de desarrollar habilidades de negociación para el logro de las mejores condiciones para la empresa en el área compras.

Objetivos Específicos

      Reconocer  la importancia  de la función  de compras dentro  de la empresa  a la vez de identificar  su relación funcional con las otras áreas de esta.
      Identificar los procesos logísticos de una organización e insertar la función compras dentro de este.
      Realizar una visión general sobre las principales tácticas y estrategias de compras.
      Mejorar  habilidade de  los  encargado de  compras  con  técnica y  procedimiento para   una coordinación efectiva con las distintas fuentes de requerimientos de insumos y servicios de la empresa.
      Identificar técnicas de detección y determinación de materiales y equipos.
      Identificar y caracterizar los elementos que constituyen un efectivo plan de adquisición.
      Identificar y aplicar los distintos documentos requeridos en un proceso de licitación.
      Identificar las distintas opciones de términos y condiciones en los que la empresa puede sustentar  sus poticas de compras.
      Caracterizar y estructurar un plan de compras.
      Identificar la importancia de establecer relaciones de confianza empresa-proveedor.
      Definir poticas aplicables a una relación colaborativa empresa-proveedor
      Identificar los beneficios de evaluar los proveedores de la empresa.
      Identificar, caracterizar y aplicar criterios, metodoloas, procedimientos y sistemas para la selección, evaluación y calificación de proveedores, en términos de precio, calidad, disponibilidad y servicios post- venta.
      Establecer las condiciones mínimas suficientes para lograr el desarrollo de proveedores.





      Proporcionar  conceptos  generales  al personal  de compras y adquisiciones  sobre  la administración  y control de ordenes y contratos de compras.
      Identificar procedimientos y metodoloas para el seguimiento efectivo de órdenes de compra.
      Caracterizar y analizar los elementos formales, legales y comerciales de un contrato de compra.
      Analizar el ciclo de vida de un contrato.
      Identificar  las causas más frecuentes  en  la generación  de conflictosasí como las técnicas  para  su superación.
      Identificar y aplicar técnicas, estrategias y tácticas de negociación.
      Identificar y aplicar requisitos básicos de calidad a los proveedores.
      Analizar los requisitos iso 9000 en el marco de las relaciones empresa proveedor.
      Identificar y aplicar un sistema de calificación de proveedores que asegure cuantificar la calidad de los productos a adquirir.
      Identificar y aplicar un conjunto integrado de técnicas, metodoloas y habilidades para una eficiente y eficaz administración, coordinación y control de un departamento de compras.
      Identificar  los  requisitos,  beneficios  y  utilidades  que  represent la  aplicación  de  tecnoloas  de
información en departamentos de compra de una empresa.
      Identificar y caracterizar el modelo e-purchasing reconociendo sus ventajas en el ahorro de recursos, mejorando el nivel de información e integración cliente-proveedor, así como de las condiciones para una implementación exitosa.
      Resaltar  la  importancia  de  las  competencias  personales,  analizando  su  influencia  en  el  rol  del comprador. Caracterizar las destrezas y habilidades, en el ámbito de las competencias personales, como facilitadoras de para una adecuada administración de compras y relación con proveedores.

Población Objetivo

Gerentes de compras, adquisiciones o abastecimientos, Ejecutivos de compras, Gerentes y Jefes de Finanzas, encargados logísticos, Contadores y todpersona  responsable de las adquisiciones de bienes y servicios acordes con las necesidades de las Empresas donde laboran o bien encontrarse  próximo a asumir responsabilidades en el área.

Requisitos Técnicos

1.     85 % de asistencia a clases.
2.  Los asistentes deberán  aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtend del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de
3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación).



Programa


Introducción a las compras profesionales
Importancia de la función de compras en la empresa. Las compras: su función estratégica. La organización del área de compras.
Compradores profesionales: su rol y función dentro de un proceso logístico.
Las compras y su relación con otras áreas de las empresas.
Poticas generales de calidad relativas la gestión compras y a los proveedores. Principales consideraciones tácticas y estrategias de compras.





Coordinación general de la demanda  interna de materiales,  equipos y suministros la coordinación para el control de demanda de materiales.
La coordinación con gerencias sobre la emisión de requisición de materiales.
La coordinación específica con gerencias de producción.
Los informes sobre la situación de los procesos de adquisición de materiales.
El plan de compras en acción.
La determinación de la demanda de materiales y equipos.
Levantamiento de requisiciones de materiales y equipos para iniciar los procesos de adquisición. Elaboración y coordinación de un plan de adquisición.
Planificación de los programas de adquisición de materiales y equipos en función de un plan maestro.

Coordinación  de las actividades  correspondientes  a la preparación  de documentos  de licitación para dar inicio al  proceso  de  solicitude  ofertas  a  proveedores  y fabricantes seleccionados. Desarrollo  de  los términos y condiciones para la solicitud de ofertas a proveedores y fabricantes. Elaboración de ordenes de compra.
La administración y control de contratos.

Evaluación, selección y calificación de proveedores
Alianza empresa-proveedor  perdurable. La satisfacción de requisitos
Evaluación y calificación de proveedores y prestadores de servicios
Calificación del diseño del proveedor mediante la evaluación de muestras del productor
Calificación del proceso de fabricación del proveedor. La evaluación del proveedor en sus entregas.
La necesidad de personal interno capacitado para evaluar propuestas  contratación de consultores externos
para el proceso de evaluación. Elaboración de listados de proveedores calificados Evaluación de la calidad de proveedores. Coordinación de la evaluación técnica de proveedores
La recomendación a gerencias sobre la mejor opción para la colocación de las órdenes de compra.
Presentación de informes de evaluación / recomendación
El desarrollo de los proveedores
La dirección, motivación y supervisión hacia los proveedores.

Manejo de ordenes de compras análisis económico de las ofertas evaluación de ofertas.
Elaboración del plan de seguimiento a órdenes de compra.
La agilización de las órdenes de compra contratos: características formales, legales y comerciales
Ciclo de vida de un contrato: preparación, ejecución, implementación
Administración de contratos de compras
Revisión de aspectos legales.
Generación de conflictos: resolución de diferencias con proveedores. Surgimiento de problemas de pagos con proveedores: causas y efectos.

La negociación en la compra requisitos y habilidades del negociador de compras
Estrategias y tácticas de negociación. Identificación y aplicación de los estilos de negociación. Técnicas de discusión de precios.

Administración, coordinación y control de la unidad de compras
Coordinación de reuniones aclaratorias con proveedores, tanto de carácter comercial como técnicas. Coordinación  de  procesos  de  licitación  coordinación  de  los despachos  y entregas  coordinación  de  los reclamos necesarios





Solución de problemas, toma de decisiones y planificación. Alisis y diseño de sistemas de información gerencial. Comunicación y relaciones humanas.
Supervisión del personal asignado.
Desarrollo de relaciones con departamentos internos. Participación en equipos inter funcionales
Reunión de prefabricación (condiciones de pedidos) con los proveedores y fabricantes.
Inspección de fabricación el objetivo de garantizar cumplimientos: de tiempos de entrega y calidad exigida. Previsión de retrasos en la adquisición de materiales y equipos.
Tramitación de pagos de las facturas presentadas  por proveedores. Revisión y suspensión de la relación contractual.

Tecnologías de información aplicadas: nuevas tendencias en la gestión compras
El desarrollo de un sistema de información en compras
Búsqueda, selección y aplicación de software para la administración de compras.
E-commerce e-purchasing:   aprovisionamient electrónico e-sourcing:   e proceso  de  negociació e- procurement: el proceso de aprovisionamiento
Los  centros  virtuales  de  compras  personalizados  las  ventajas  que  Internet  ofrece  en  este  tipo  de transacciones: mejoramiento de calidad, mejora en seguimientos, mayor control, mayor agilidad.
La reducción de los costos: de transacción y de materiales.
La reducción por vía de la incorporación de mejoras globales del proceso de compras
La   reducció del   tiemp requerid para   completa el   ciclo   d compra la comunidades   de aprovisionamiento electrónico: beneficios y ventajas.
Subastas  electrónicas.  Condiciones  para  implementaun  e-purchasing:  necesidad  de  estandarización  y
especialización del personal
Programas de comunicación interna
Desarrollo de competencias y habilidades personales del comprador profesional
Las habilidades necesarias en el responsable de compras actual. Liderazgo y comunicación con el equipo compras y con proveedores. Manejo de conflictos.
Administración del tiempo. Dominio de reuniones productivas.
Ética profesional en la administración de compras y relación con proveedores

Informaciones:


Nombre ante SENCE Control y Desarrollo de Pro Fechas

:     Técnicas, Herramientas y Métodos para la Evaluación, veedores
:     Favor Confirmar
Manejo,
Horario                                                   :     18:30 a 21:50 horas
Duración                                                 :     20 horas
Lugar                                                   :     Alonso De Ovalle 1287esquina Nataniel Cox,Metro Moneda,Santiago .
Valor pago a 30 días                         :     $ 200.000 (consulte por su descuentcomo cliente)
Valor pago al día                                :     $ 160.000
Materiales                                          :     Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
SENCE                                                  :     12-37-8101-15

Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.



 


Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Contado                        :           Las empresas y particulares obtienen un 15% de descuento, sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Clientes Mundo Laboral        :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya
han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen      :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por mero de inscritos.
* Pago a 30 días                       :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin
aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.

(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender  o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes parla ejecucn. En todo  caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La informacióncaso a caso, pude  ser obtenida  por el interesado al momento  de la inscripción.

Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:

 Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el siguiente enlace:




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