Presentación:
Dentro de la normativa legal vigente en materia de orden tributaria, existe un conjunto de disposiciones, tanto legales como administrativas que señalan sobre las condiciones y requisitos en cuanto al movimiento de documentación tributaria de la empresa. La no observancia de dichos requisitos, puede exponer a la empresa a serias sanciones por parte de organismos fiscalizadores.
Proponemos una actividad de capacitación que provea conceptos, métodos y sistemas de administración y control que prevenga y corrija irregularidades y deficiencias en el manejo de documentación del tipo tributario, de tal forma de eliminar errores u omisiones por parte de la empresa, haciendo que la empresa cumpla así con la exigencia legal- tributaria en la materia.
Objetivos Generales:
Identificar, analizar y aplicar las exigencias normativas referidas a las legislación vigente en materia de uso, manejo y resguardo de documentación de tipo tributario en le empresa.
Objetivos Específicos:
• Identificar los principales textos legales que regulan el movimiento de los documentos tributarios.
• Analizar las instrucciones administrativas provenientes de las circulares de SII respecto a los requisitos formales de los documentos y control de ellos
• Analizar las disposiciones administrativas contables existentes en cuanto a procedimientos, registro y
auditoria de documentos contables
• Aplicar técnicas y procedimientos para evaluar un control interno de manejo de documentos
• Identificar y aplicar procedimientos de control interno
• Generar cambios de conductas preventivas frente a errores u omisiones en el manejo de documentos tributarios.
Población Objetivo
Dueños O Gerentes De Empresas, Auditores, Contadores, Asistentes Contables, Personal De Compras, Facturación Y Cobranzas, Personal De Áreas Financiero Contables En La Empresa, Analistas De Cuentas, Vendedores, Secretarias Y Toda Persona Que Requiera Maneje, Use O Administre Documentación De Tipo Tributario En La Organización O Bien Se Encuentre Próximo
A Asumir Responsabilidades En El Área.
Requisitos Técnicos
1. 85 % de asistencia a clases.
2.
Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso Con Nota
Mínima 4.0 En Escala De 1 A 7. Esta Se Obtendrá Del Promedio Obtenido Entre Una Prueba Teórica (50% De Ponderación) Al Finalizar El Curso Y El Promedio De 3 Ejercicios Grupales Que Se Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo Práctica. (50% De
Ponderación)
Contenidos:
Disposiciones legales
• Ley de impuestos a las ventas y servicios.
• Dl 825 requisitos de facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito, guía de despacho.
• Ds 55 código tributario. dl 830ley de impuesto de timbres y estampillas.
• Dl 3475 ley de impuesto a la renta.
• Dl 824
• Taller de Análisis de Disposiciones Legales
Disposiciones administrativas del SII
• Diseño de facturas y otros documentos:
• requisitos y características
• Timbraje de Documentos
• Instrucciones sobre requisitos y obligaciones en le emisión de facturas y otros documentos
• Modelos de los documentos: facturas, guías de despacho, nota de crédito, débito, factura de compra
• Obligación de emitir factura o boleta por compraventa, boleta de honorarios
• Instrucciones sobre registro, control y timbraje de letras de cambio y otros documentos gravados con la ley de timbres
• Taller de Análisis
de Disposiciones Administrativas del SII
Disposiciones administrativo contables
• Registro de documentos emitidos y recibidos
• Libros de la contabilidad: diario, mayor,
inventarios y balances, y otros auxiliares exigidos
• Algunos procedimientos de auditoria aplicados al IVA (débitos y créditos)
• Base imponible del IVA: hechos gravados, exentos y no gravados
• Auditoria de los documentos: requisitos y recálculos de la base imponible
• Secuencia de los documentos hasta la declaración del impuesto en el formulario 29
• Taller de Análisis de Disposiciones Administrativo Contables
El control interno
• ¿Qué es el control interno?
• El ambiente de control y su contribución para evitar riesgos de pérdida de documentos
• Procedimientos básicos de control interno aplicados al manejo de documentos.
• Taller de Aplicación Práctica
Procedimientos para la corrección de errores:
• Procedimientos contables
• Procedimientos ante el SII
• Taller de Aplicación Práctica
Informaciones
Nombre :
Análisis Teórico y Práctico de las Normas Vigentes Referidas al
Uso, Manejo y Resguardo de Documentación Tributaria en la Empresa.
Fechas :
Favor Confirmar Horario : 18:30 a 21:30 horas Duración :
15 horas cronológicas
Lugar :
Alonso de Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, Metro Moneda. Santiago
Centro
Valor normal :
$ 180.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor pago al día : $ 150.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con
Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
Código SENCE : 12-37-8108-61
“Actividad de
capacitación autorizada por el Sence para
los efectos
de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.
Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento
* Pago Normal : Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día : Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes : Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen : Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos.
(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl
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