viernes, 8 de marzo de 2013

Manejo y resguardo de documentación tributaria en la empresa

                                                                                                                                                                 Análisis Teórico y Práctico de las Normas Vigentes Referidas al Uso, Manejo y Resguardo de Documentación Tributaria en la Empresa.

Presentación:

Dentro de la normativa legal vigente en materia de orden tributaria, existe un conjunto de disposiciones, tanto legales como administrativas que señalan sobre las condiciones y requisitos en cuanto al movimiento de documentación tributaria de la empresa. La no observancia de dichos requisitos, puede exponer a la empresa a serias sanciones por parte de organismos fiscalizadores. Proponemos una actividad de capacitación que provea conceptos, todos y sistemas de administración y control que prevenga y corrija irregularidades y deficiencias en el manejo de documentación del tipo tributario, de tal forma de eliminar errores u omisiones por parte de la empresa, haciendo que la empresa cumpla así con la exigencia legal- tributaria en la materia.

Objetivos Generales:

Identificar, analizar y aplicar las exigencias normativas referidas a las legislación vigente en materia de uso, manejo y resguardo de documentación de tipo tributario en le empresa.


Objetivos Específicos:

      Identificar los principales textos legales que regulan el movimiento de los documentos tributarios.
      Analizar las instrucciones administrativas provenientes de las circulares de SII respecto a los requisitos formales de los documentos y control de ellos
      Analizar las disposiciones administrativas contables existentes en cuanto a procedimientos, registro y auditoria de documentos contables
      Aplicar técnicas y procedimientos para evaluar un control interno de manejo de documentos
      Identificar y aplicar procedimientos de control interno
      Generar cambios de conductas preventivas frente a errores u omisiones en el manejo de documentos tributarios.






Población Objetivo

Dueños O Gerentes De Empresas, Auditores, Contadores, Asistentes Contables, Personal De Compras, Facturación Y Cobranzas, Personal De Áreas Financiero Contables En La Empresa, Analistas De Cuentas, Vendedores, Secretarias Y Toda Persona Que Requiera Maneje, Use O Administre Documentación De Tipo Tributario En La Organización O Bien Se Encuentre Próximo  A Asumir Responsabilidades En El Área.

Requisitos Técnicos

1.     85 % de asistencia a clases.
2.      Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso Con Nota Mínima 4.0 En Escala De 1 A 7. Esta Se Obtend Del Promedio Obtenido Entre Una Prueba Teórica (50% De Ponderación) Al Finalizar  El Curso Y El Promedio De 3 Ejercicios Grupales Que Se Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo Práctica. (50% De Ponderación)

Contenidos:

Disposiciones legales
      Ley de impuestos a las ventas y servicios.
      Dl 825 requisitos de facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito, guía de despacho.
      Ds 55 código tributario. dl 830ley de impuesto de timbres y estampillas.
      Dl 3475 ley de impuesto a la renta.
      Dl 824
      Taller de Alisis de Disposiciones Legales

Disposiciones administrativas del SII
     Diseño de facturas y otros documentos:
     requisitos y características
     Timbraje de Documentos
     Instrucciones sobre requisitos y obligaciones en le emisión de facturas y otros documentos
     Modelos de los documentos: facturas, guías de despacho, nota de crédito, débito, factura de compra
     Obligación de emitir factura o boleta por compraventa, boleta de honorarios
     Instrucciones sobre registro, control y timbraje de letras de cambio y otros documentos gravados con la ley de timbres
     Taller de Alisis de Disposiciones Administrativas del SII

Disposiciones administrativo contables
      Registro de documentos emitidos y recibidos
      Libros de la contabilidad: diario, mayor, inventarios y balances, y otros auxiliares exigidos
      Algunos procedimientos de auditoria aplicados al IVA (débitos y créditos)
      Base imponible del IVA: hechos gravados, exentos y no gravados
      Auditoria de los documentos: requisitos y recálculos de la base imponible
      Secuencia de los documentos hasta la declaración del impuesto en el formulario 29
      Taller de Alisis de Disposiciones Administrativo Contables








El control interno
      ¿Qué es el control interno?
      El ambiente de control y su contribución para evitar riesgos de pérdida de documentos
      Procedimientos básicos de control interno aplicados al manejo de documentos.
      Taller de Aplicación Práctica

Procedimientos para la corrección de errores:
      Procedimientos contables
      Procedimientos ante el SII
      Taller de Aplicación Práctica





Informaciones

Nombre                                              :  Análisis Teórico y Práctico de las Normas Vigentes                       Referidas al
Uso, Manejo y Resguardo de                           Documentación Tributaria en la Empresa.
Fechas                                                    :  Favor Confirmar Horario             :  18:30 a 21:30 horas Duración                                      :  15 horas cronológicas
Lugar                                                   :  Alonso de Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, Metro Moneda. Santiago
Centro
Valor normal                                      :  $ 180.000 (consulte por su descuentcomo cliente)
Valor pago al día                                :  $ 150.000
Materiales                                          :  Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material                               de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de                                             Asistencia
Código  SENCE                                     :  12-37-8108-61

Actividad  de  capacitación  autorizada  por  el  Sence  para  los  efectos  de  la  franquicia  tributaria  de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Normal                              :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día                              :           Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes                :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen      :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por mero de inscritos.

(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl


Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:

Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el siguiente enlace:

                                             http://sdrv.ms/15zJ456




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