viernes, 8 de marzo de 2013

Uso y aplicaciones de la planilla de calculo excel para windows nivel intermedio



 Uso y aplicaciones de la Planilla de lculo
Excel para Windows, Nivel Intermedio "La planilla de cálculo más famosa del mundo, ahora para personas que lo utilizan de manera habitual"



Objetivos generales.

Identificar y aplicar los recursos dirigidos a la construcción y aplicación de funciones especiales que permiten resolver requerimientos de cálculo de mediana complejidad que provee la herramienta Microsoft Excel para el manejo de bases de datos y el cálculo de sus planillas electrónicas.

Objetivos Específicos.

      Identificar y utilizar el Asistente de Funciones como guía en cada paso de la localización y aplicación de una función en una celda, así como en la escritura de cada uno de sus argumentos de forma tal que permita, mediante su aplicación, simplificar el trabajo.
      Reconocer y utilizar el recurso de las Herramientas de Fórmulas que permita revisar y chequear el estado de una fórmula específica.

      Identificar y aplicar las funciones de Matrices que permita definir matrices en Excel para poder hacer operaciones entre ellas y que aparezca al matriz resultante.

      Utilizar el recurso denominación de rangos que permita usar el nombre en la fórmula de forma tal que permita ahorrar tiempo y esfuerzo ya que un nombre es más fácil de recordar que la primera y última referencias de celda de un rango.

      El alumno será capaz de utilizar funciones de la hoja de cálculo y realizar las operaciones y tratamientos oportunos para la extracción necesaria de resultados. De igual forma, el alumno, tend que ser capaz de diseñar correctamente las tablas de datos, realizando el análisis numérico y gráfico correspondiente.

      Describir y aplicar la herramienta de Validación de datos que permita configurar la validación de datos, incluidos los tipos de datos que se pueden validar y los mensajes que se pueden mostrar.

      Identificar los recursos referidos a la combinación de datos de distintas fuentes y en distintos formatos de salida.





      Identificar y utilizar el Asistente para Gráficos para seleccionar datos y rótulos, seleccionar tipo de gráfico, dar formato al título del gráfico, leyendas, etiquetas, crear gráfico en hoja separada e imprimir un gráfico.

      Identificar y aplicar los recursos gráficos en cuanto a imágenes y dibujos que provee la herramienta de Excel de forma tal que enriquezcan visualmente una planilla de cálculo y faciliten el acceso y uso de funciones que a través de estos elementos gráficos se puedan resaltar.

      Identificar y utilizar el recurso de Diagramas y Organigramas con que cuenta la herramienta Excel de forma tal que permita la creación de diagramas y organigramas según las necesidades de los asistentes

      Identificar y utilizar el recurso de Tablas Dimicas de Excel que permita mostrar y analizar fácilmente información resumida sobre datos ya creados en Excel o en otra aplicación.

Población Objetivo

Gerentes, Supervisores, Jefes De Área, Ejecutivos Y Personal Administrativo Que Requiera Administrar Bases De
Datos Por Medio Del Programa Microsoft Excel.

Requisitos Técnicos
1.     85 % de asistencia a clases.
2.      Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso Con Nota Mínima 4.0 En Escala De 1 A 7. Esta Se Obtendrá Del
Promedio Obtenido Entre Una Prueba Trica (50% De Ponderación) Al Finalizar El Curso Y El Promedio De 3
Ejercicios Grupales Que Se Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo Práctica. (50% De Ponderación)

Contenidos

Asistente para funciones.
      Primera etapa
      Segunda etapa
      Utilizando el asistente
Herramientas de formulas.
      Auditoria de fórmulas
      Ventana de inspección

Matrices.
      Introducir una fórmula matricial
      Constantes matriciales

Denominación de rangos
      Crear nombres de rango
      Modificar nombres de rango
      Usar nombres de rango

Subtotales Tratamiento de datos Ordenar datos

Regla de validación





Combinación de datos.
      Las plantillas
      Conjuntos de datos
      Vincular datos de otros libros
      Resumir conjuntos de datos
Gráficos avanzados. Modificación de un gráfico.
      Cómo seleccionar un gráfico para modificarlo
      Elementos de un gráfico
      Mover y dimensionar los elementos de un gráfico
      Modificar el gráfico desde la hoja de cálculo
      Uso del asistente para modificar un gráfico
      Insertar elementos en un gráfico
      Modificar los elementos de un gráfico
      Eliminar elementos de un gráfico

Gráficos de 3 dimensiones.
      Elementos de un gráfico 3-d
      Modificar el aspecto tridimensional de un gráfico 3-d
Imágenes y dibujos en Excel.

Menú dibujo. Agrupación de objetos Ordenación de objetos Distribución de objetos Modificaciones de objetos

Insertar imágenes.
      Insertar imagen del disco
      Insertar imagen prediseñadas
      Insertar imagen como encabezado o p de página
Barra de herramientas dibujo. Trabajar con dibujos.
      Insertar dibujos
      Modificar el aspecto de los dibujos
Eliminación de imágenes y dibujos. Wordart y autoformas.
      Autoformas

Diagramas y organigramas.
      Diagramas en Excel
      Creación de organigramas
Tablas dinámicas avanzadas. Dominar las tablas dinámicas.
      Trabajar con campos de datos
      Campos de página
      Agrupar datos





Dar formato a una tabla dinámica.
      Formato del campo
      Combinar rótulos
      Selección estructurada

Gráficos dinámicos





Informaciones

Nombre                                                  :  Uso y Aplicaciones de Nivel Intermedio De la Planilla de Cálculo  Excel
Para Windows
Fechas                                                        :  Favor Confirmar
Duración                                                     :  20 horas cronológicas
Horario                                                       :  18:30 a 21:50 horas
Lugar                                                       :  Alonso De Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, . Metro Moneda, Stgo centro.
Valor pago a 30 días                              :  $ 184.000 (consulte por su descuentcomo cliente)
Valor pago al día                                     :  $ 156.000
Materiales                                              :  Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material d Apuntes, CD con ejercicios, Diplomas de
Acreditación, Certificados de Asistencia
Código  SENCE                                         :  12-37-7995-29


Actividad  de  capacitación  autorizada  por  el  Sence  para  los  efectos  de  la  franquicia  tributaria  de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Normal                              :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día                              :           Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor
normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes                :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen      :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor
normal, por mero de inscritos.

(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, 
en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Descargue nuestro folleto informativo,para conocernos e inscribirse, en el siguiente link:
  Si desea conocer la programación mensual de nuestros curso, haga clic en el   siguiente enlace:

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