Uso y aplicaciones de la Planilla de Cálculo
Excel para Windows, Nivel Intermedio
"La planilla de cálculo más famosa del mundo, ahora para personas que lo utilizan de manera habitual"
Objetivos generales.
Identificar y aplicar los recursos dirigidos a la construcción y aplicación de funciones especiales que permiten resolver requerimientos de cálculo de mediana complejidad que provee la herramienta Microsoft Excel para el manejo de bases de datos y el cálculo de sus planillas electrónicas.
Objetivos Específicos.
• Identificar y utilizar el Asistente de Funciones como guía en cada paso de la localización y aplicación de una función en una celda, así como en la escritura de cada uno de sus argumentos de forma tal que permita, mediante su aplicación, simplificar el trabajo.
• Reconocer y utilizar el recurso de las Herramientas de Fórmulas que permita revisar y chequear el estado de una fórmula específica.
• Identificar y aplicar las funciones de Matrices que permita definir matrices en Excel para poder hacer operaciones entre ellas y que aparezca al matriz resultante.
• Utilizar el recurso denominación de rangos que permita usar el nombre en la fórmula de forma tal que permita ahorrar tiempo y esfuerzo ya que un nombre es más fácil de recordar que la primera y última referencias de celda de un rango.
• El alumno será capaz de utilizar funciones de la hoja de cálculo y
realizar las operaciones y tratamientos oportunos para la extracción necesaria de resultados. De igual forma, el alumno, tendrá que ser capaz de diseñar correctamente las tablas de datos, realizando el análisis numérico y gráfico correspondiente.
• Describir y
aplicar la herramienta de Validación de datos que permita configurar la validación de datos, incluidos los tipos de datos que se pueden validar y los mensajes que se pueden mostrar.
• Identificar los recursos referidos a la combinación de datos de distintas fuentes y en distintos formatos de salida.
• Identificar y utilizar el Asistente para Gráficos para seleccionar datos y rótulos, seleccionar tipo de gráfico,
dar formato al título del gráfico,
leyendas, etiquetas, crear gráfico en hoja separada e imprimir un gráfico.
• Identificar y aplicar los recursos gráficos en cuanto a imágenes y dibujos que provee la herramienta de Excel de forma tal que enriquezcan visualmente una planilla de cálculo y faciliten el acceso y uso de funciones que a través de estos elementos gráficos se puedan resaltar.
• Identificar y utilizar el recurso de Diagramas y
Organigramas con que cuenta la herramienta Excel de forma tal que permita la creación de diagramas y organigramas según las necesidades de los asistentes
• Identificar y utilizar el recurso de Tablas Dinámicas de Excel que permita mostrar y analizar fácilmente información resumida sobre datos ya creados en Excel o en otra aplicación.
Población Objetivo
Gerentes, Supervisores, Jefes
De Área, Ejecutivos Y Personal Administrativo
Que Requiera
Administrar Bases De
Datos Por Medio
Del
Programa Microsoft Excel.
Requisitos Técnicos
1. 85 % de asistencia a clases.
2. Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso
Con Nota Mínima 4.0 En
Escala
De 1 A 7. Esta Se
Obtendrá Del
Promedio
Obtenido Entre
Una Prueba Teórica
(50% De Ponderación) Al Finalizar El Curso Y El Promedio De 3
Ejercicios Grupales Que Se
Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo
Práctica. (50% De Ponderación)
Contenidos
Asistente para funciones.
• Primera etapa
• Segunda etapa
• Utilizando el asistente
•
Herramientas de formulas.
• Auditoria de fórmulas
• Ventana de inspección
Matrices.
• Introducir una fórmula matricial
• Constantes matriciales
Denominación de rangos
• Crear nombres de rango
• Modificar nombres de rango
• Usar nombres de rango
Subtotales Tratamiento de datos Ordenar datos
Regla de validación
Combinación de datos.
• Las plantillas
• Conjuntos de datos
• Vincular datos de otros libros
• Resumir conjuntos de datos
Gráficos avanzados. Modificación de un gráfico.
• Cómo seleccionar un gráfico para modificarlo
• Elementos de un gráfico
• Mover y dimensionar los elementos de un gráfico
• Modificar el gráfico desde la hoja de cálculo
• Uso del asistente para modificar un gráfico
• Insertar elementos en un gráfico
• Modificar los elementos de un gráfico
• Eliminar elementos de un gráfico
Gráficos de 3 dimensiones.
• Elementos de un gráfico 3-d
• Modificar el aspecto tridimensional de un gráfico 3-d
Imágenes y dibujos en Excel.
Menú dibujo. Agrupación de objetos Ordenación de objetos Distribución de objetos Modificaciones de objetos
Insertar imágenes.
• Insertar imagen del disco
• Insertar imagen prediseñadas
• Insertar imagen como encabezado o pié de página
Barra de herramientas dibujo. Trabajar con dibujos.
• Insertar dibujos
• Modificar el aspecto de los dibujos
Eliminación de imágenes y dibujos. Wordart y autoformas.
• Autoformas
Diagramas y organigramas.
• Diagramas en Excel
• Creación de organigramas
Tablas dinámicas avanzadas. Dominar las tablas dinámicas.
• Trabajar con campos de datos
• Campos de página
• Agrupar datos
Dar formato a una tabla dinámica.
• Formato del campo
• Combinar rótulos
• Selección estructurada
Gráficos dinámicos
Informaciones
Nombre :
Uso y Aplicaciones de Nivel Intermedio De la Planilla de Cálculo
Excel
Para Windows
Fechas : Favor Confirmar
Duración : 20 horas cronológicas
Horario : 18:30 a 21:50 horas
Lugar :
Alonso De Ovalle 1287, esquina Nataniel Cox, .
Metro Moneda, Stgo centro.
Valor pago a 30 días : $ 184.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor pago al día : $ 156.000
Materiales :
Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de Apuntes, CD con
ejercicios, Diplomas de
Acreditación, Certificados de Asistencia
Código
SENCE : 12-37-7995-29
“Actividad de
capacitación autorizada por el Sence para
los efectos
de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.
Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento
* Pago Normal : Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día : Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor
normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes : Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen : Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor
normal, por número de inscritos.
(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos,
en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl
Descargue nuestro folleto informativo,para
conocernos e inscribirse, en el siguiente link:
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