viernes, 18 de enero de 2013

Seminario Tecnicas de trabajo en equipo y liderazgo



Técnicas y Herramientas para el
trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo

Presentación del Programa:

Uno de los elementos claves de una organización la constituyen sus equipos de trabajo, gracias a los cuales esta se desarrolla, crece y se sustenta. Por otra parte, quien permite que éstos equipos logren sus objetivos, sean efectivos, mantengan un alto nivel de motivación y sentido del logro, lo constituye el líder. es por ello que se vuelve fundamental desarrollar en los integrantes de toda organización habilidades que les permitan que desenvolverse frente a objetivos comunes y, por otra parte, ampliar las capacidades de liderazgo de quiénes son llamados a conducirlos. La presente actividad de capacitación se origina a partir de requerimientos de empresas clientes de la OTEC en su deseo por entregar a sus empleados conceptos, herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades y destrezas que los conduzcan a trabajar en forma eficiente y efectiva en equipos, fortalecidos además por la presencia de un liderazgo que genere productividad, clima y respeto al interior de éstos.

Objetivo general

Identificar y aplicar técnicas y habilidades comunicacionales y de relaciones humanas al interior de un equipo de trabajo. Identificar y aplicar técnicas y habilidades de conducción de personas. Identificar y aplicar habilidades de liderazgo y de motivación hacia subordinados.

Objetivos
·         Identificar y aplicar técnicas de coordinación e interacción con los demás, contribuyendo a la creación de un buen clima de trabajo.
·         Asumir y realizar las tareas convenidas a fin de lograr los objetivos propuestos como equipo.
·         Comprender el sentido de la colaboración con otras personas en trabajos dirigidos a la consecución de objetivos comunes, intercambiando informaciones, asumiendo responsabilidades y afrontando los conflictos y problemas que se presentan
·         Identificar y aplicar los conceptos de estimulación, influencia y logro de metas. determinar los métodos más adecuados para aumentar la efectividad de un equipo.
·         Identificar y aplicar técnicas y habilidades de liderazgo.
·         Identificar funciones de un líder.
·         Reconocer las responsabilidades de todo buen líder. reconocer las obligaciones de todo buen líder.
·         Reconocer y aplicar técnicas y habilidades de conducción de personas.
·         Describir cómo los rasgos de personalidad afectan la habilidad de liderazgo.
·         Incorporar habilidades de comunicación efectiva en la interacción laboral.
·         Conocer los factores claves para una adecuada motivación a subordinados.
·         Identificar en la motivación el sistema de recompensa como elemento clave en la motivación de subordinados.

Población Objetivo

Personal de departamentos de recursos humanos, personal administrativo, personal operativo y toda persona que integre un equipo de trabajo u ocupe algún cargo dentro de la organización y que cuente con un grupo de personas a su cargo.

Requisitos Técnicos


1.       85 % de asistencia a clases.
2.       Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación)

Contenidos:

Trabajo en equipo:
Fundamentos de equipos eficaces.
Construyendo equipos eficaces.
Grupos de trabajo versus equipos de trabajo.
Gestión de problemas y resolución de conflictos.
Interacción entre los tipos de personalidad.
La aparición de los conflictos.
Cómo evitar los conflictos.
Indicaciones para que los líderes desempeñen su rol apropiadamente resolviendo problemas de grupo.
Cómo dirigir las reuniones de trabajo.
Cómo lograr que el equipo perdure.
Calificación de la efectividad de un equipo.
El liderazgo en la conducción de equipos de trabajo: características del líder eficiente.
Fundamentos del poder.
Diferencias entre poder y liderazgo.
Diferencias entre directores de grupo y líderes de equipo.
Competencias personales de un líder.
Principales estilos de liderazgo.
El líder como modelo y participante.
El líder facilitador y transformador.
Liderazgo y su influencia en los subordinados.
Estilos de liderazgo en la supervisión.
Acciones que el líder debe realizar para evitar problemáticas derivadas de la dirección.
Desarrollo de habilidades comunicacionales: comunicación interpersonal verbal y no verbal instrucciones y órdenes
La motivación y la recompensa en subordinados
Definición de motivación
Principios y teorías motivacionales.
Los motivos y los incentivos
Factores que inciden en una buena motivación.
Modelo de expectativas
Modificación del comportamiento por medio de la motivación
Patrones de motivación laboral.

Informaciones

Nombre ante SENCE                            :   Técnicas y herramientas para el trabajo en equipo y el
                                                                    desarrollo del liderazgo
Fechas                                                    :   A Confirmar
Duración                                                :   15 horas cronológicas
Horario                                                  :   18:30 a 21:30 horas
Lugar                                                      :   Lord Cochrane 198. Santiago Centro
Valor Normal                                         :   $ 140.000  (consulte por su descuento como cliente)
Valor pago al día                                   :   $ 120.000
Materiales                                             :   Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
                                                                    Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de Asistencia
Lugar                                                      :   Vergara 366, Santiago Centro
Código SENCE                                        :   12-37-7617-20


“Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.

Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Normal                          :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
* Pago al día                              :           Las empresas y particulares obtienen un descuento sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento Clientes              :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen     :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos.

                                                                (*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución. En todo caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La información, caso a caso, pude ser obtenida por el interesado al momento de la inscripción.
Informaciones e Inscripciones
Fono Consulta                                     :              (56-2) 671 09 24 – 671 05 32
Fax Inscripción                                    :              (56-2) 671 10 65
e-mail                                                    :              info@mundolaboral.cl
Organiza y realiza                               :              Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada
Certificación                                        :              Certificado NCH2728 Vigente

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