viernes, 18 de enero de 2013

Seminario Ley de Honorarios



Nueva Ley Para Trabajadores
 a Honorarios

Presentación general.


Este seminario nace como respuesta a la demanda de las empresas u organizaciones que necesitan capacitar a su personal en la aplicación correcta de la ley 20.255, sobre la reforma previsional que estableció que las personas que emiten boletas de honorarios por sus servicios deberán cotizar. El diseño de la actividad entrega los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias para que las personas encargadas del manejo de recursos humanos y en general quienes deseen actualizar sus conocimientos en la legislación vigente, apliquen de manea correcta las modificaciones a las normas sobre emisión de boletas de honorarios y pago de cotizaciones previsionales según ley 20.255.

Objetivos generales.

Conocer los principios fundamentales de la lay 20.255 que modifica las normas sobre las personas que emiten boletas de honorarios por sus servicios las cuales deberán efectuar cotizaciones previsionales.  Esta actividad permitirá identificar que cotizaciones de deben efectuar, sobre qué montos y qué beneficios derivarán de estas cotizaciones.  Al finalizar el seminario, los asistentes podrán tener claridad acerca del régimen previsional aplicable para los independientes en los próximos años.

Objetivos específicos


  • Identificar  y analizar los fundamentos de la ley 20.255 que modifica las normas sobre las personas que emiten boletas de honorarios por sus servicios, las cuales deberán efectuar cotizaciones previsionales.

  • Identificar y analizar aplicaciones de las distintas normas de la ley 20.255, mediante ejemplos entregados a los alumnos.

Población Objetivo

Responsables de áreas administrativa contables, Recursos humanos, Contadores, Auditores, Personal administrativo de áreas administrativas contables, Gerentes, Subgerentes, Administradores, Profesionales, Jefes de áreas o Unidades, Supervisores, Analistas, Administrativos y Asistentes de gerencia y todo profesional o persona que ejerza trabajos a Honorarios que requiera por sus labores desarrollar esta competencia.

Requisitos Técnicos

1.       85 % de asistencia a clases.
2.       Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación)

Modulo 1.

Ley 20.255.
Marco Legal de la obligación de cotizar.
Tipos de cotizantes: Dependientes, Independientes y Voluntarios.
Concepto Renta Imponible.
Composición y topes.
Gradualidad de la obligación de cotizar.
Tasas de cotización.
Cálculo de la cotización por el servicio de Impuestos Internos.
Concepto pagos previsionales de las cotizaciones (Ppc).
Forma de pago de las cotizaciones.
Beneficios del sistema de pensiones.
Cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (Sis).
Trabajadores no obligados a cotizar. Otras obligaciones y beneficios.

Módulo 2.

Ejemplo 1: Aplicación gradualidad de la obligación de cotizar.
Ejemplo 2: Aplicación cálculo de cotizaciones con pagos Ppc.
Ejemplo 3: Aplicación cálculo de meses para cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.

Informaciones Generales.


Nombre ante Sence                  :     Nueva Ley para Trabajadores a Honorarios Independientes
Fechas                                         :     A Confirmar 
Duración                                     :     5  horas cronológicas
Horario                                        :     09:00 a 14:00  horas
Lugar                                            :     Nataniel Cox, 117-A of 12. Metro Moneda.
Valor Normal 30 días                 :     $ 120.000
Valor al día                                  :    $ 90,000
Código SENCE                             :     12-37-8848-52

Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.


Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago a 30 días                         :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
                                                                Se exceptúan las empresas y personas clientes de mundolaboral.cl (*) quienes obtendrán un 10% de descuento, aún pagando a 30 días.
* Pronto Pago                             :           Las empresas y particulares obtienen descuento, sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Descuento por volumen           :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos, bajo la condición de cancelar la actividad antes o al inicio de ésta.
 

                                                                 (*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución (15 personas) En todo caso, este mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La información, caso a caso, pude ser obtenida por el interesado al momento de la inscripción.

Informaciones e Inscripciones

Fono Consulta                                     :              (56-2) 671 09 24671 05 32
Fax Inscripción                                    :              (56-2) 671 10 65
e-mail                                                    :              info@mundolaboral.cl
Organiza y realiza                               :              Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada
Certificación                                        :              Certificado NCH2728 Vigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario