viernes, 18 de enero de 2013

Seminario IFRS




Análisis teórico y práctico de Norma Internacional de Información Financiera IFRS

¿Su empresa está preparada para el cambio contando con herramientas de gestión que les permitan cumplir con las IFRS, como por ejemplo con: Unificación en las contabilizaciones, Informes según lo requerido, cuentas paralelas, cierres rápido, transparencia y divulgación financiera, mantener varias contabilidades en paralelo, indicadores de instrumentos financieros?

Presentación

La globalización de la economía y la internacionalización de los negocios ha influido vigorosamente en la homogenización de la información contable.
Sin embargo, el desarrollo de la armonización contable no está exento de dificultades y el proceso de integración informativa para evaluar los hechos económicos debe hacerse desde una perspectiva integradora e internacionalmente conocida. Ello obliga a que los profesionales contadores, auditores y otro deban actualizarse en el conocimiento de este proceso de integración y de armonización contable para entender el nuevo orden que rige el registro, control y evaluación de los hechos económicos.

Objetivos generales

Al término de la actividad los participantes conocerán conceptos aplicables a las Normas IFRS que rigen en el mercado financiero globalizado. Podrán reconocer conceptos aplicables a la normativa como: qué son las IFRS (NIC), origen, ventajas de su aplicación, conceptos relacionados con Estados Financieros, Tratamiento Contable, Existencias, Inmovilizado, ejemplos teóricos y prácticos aplicados a la realidad de las Empresas Chilenas.

Objetivos Específicos

·       Analizar experiencias exitosas en la Implementación de las Normas IFRS, en el extranjero.
·       Analizar los criterios que aplicarla la Superintendencia de Valores y Seguros en la aplicación de las IFRS.
·       Analizar la norma NIIF 1 en cuanto a sus alcances e implicancias para una empresa.
·       Analizar la norma NIC 1 que permite establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes.
·       Analizar la norma NIC 8 asociada a las políticas contables, cambios de estimaciones y corrección de errores.
·       Analizar la norma NIIF 8 asociada a la segmentación por área operacional.
·       Analizar el objetivo de la norma NIC 2 asociada a como prescribir el tratamiento contable de las existencias y que permita a los asistentes saber como opera la determinación de ese coste, así como para el posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable.
·       Analizar las directrices sobre las fórmulas de coste que se utilizan para atribuir costes a las existencias.
·       Analizar y aplicar la norma NIC 16 sobre el tratamiento contable del inmovilizado material, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en su inmovilizado material, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.
·       Reconocer y analizar los principales problemas que presenta el reconocimiento contable del inmovilizado material son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por amortización y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.
·       Analizar la norma NIC 36 en cuanto a como establecer los procedimientos que una entidad aplicará para asegurarse de que sus activos están contabilizados por un importe que no sea superior a su importe recuperable.
·       Determinar cuándo la entidad revertirá la pérdida por deterioro del valor, así como la información a revelar
·       Analizar la norma NIC 38 que permite prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles que no estén contemplados específicamente en otra Norma.
·       Analizar el objetivo de la norma NIC 23 en cuanto a prescribir el tratamiento contable de los costes por intereses.
·       Analizar el objetivo de la Norma NIC 17 y que es el de prescribir, para arrendatarios y arrendadores, las políticas contables adecuadas para contabilizar y revelar la información relativa a los arrendamientos.
·       Analizar la Norma NIC 19 asociada a los beneficios a los empleados.
·       Analizar la Norma NIC 18 asociada a establecer los ingresos ordinarios.
·       Analizar la norma NIC 27 asociada a como declarar los estados financieros consolidados y separados.
·       Analizar la norma NIC 28 sobre la contabilización de inversiones en empresas asociadas.
·       Analizar los alcances e implicancias de la Norma SIC 12 asociada a entidades de cometido especial.
·       Analizar la norma NIIF 3 relativa a la combinación de negocios.
·       Analizar la norma NIC 32 y NIIF 7 asociadas al manejo de los instrumentos financieros, su presentación e información a revelar.
·       Analizar la norma NIC 39 asociada al manejo de los instrumentos financieros, su reconocimiento y medición.

Población Objetivo


Dueños O Gerentes De Empresas Pymes Y Mypes, Gerentes De Las Áreas De Finanzas Y Contabilidad, Auditores, Contadores, Y Toda Persona Responsable O Se Encuentre Próximo A Asumir Responsabilidades En Cuanto A La Marcha Económica, Financiera Y Contable De Una Organización O Bien Colabore Con El Área A Través De La Elaboración, Tratamiento Y Entrega De Información Contable Y Financiera.

Requisitos Técnicos


1.       85 % de asistencia a clases.
2.       Los Asistentes Deberán Aprobar El Curso Con Nota Mínima 4.0 En Escala De 1 A 7. Esta Se Obtendrá Del Promedio Obtenido Entre Una Prueba Teórica (50% De Ponderación) Al Finalizar El Curso Y El Promedio De 2 Ejercicios Grupales Que Se Desarrollarán Durante Las Sesiones De Tipo Práctica. (50% De Ponderación)
Contenidos:
Introducción
·         Estructura IASB.
·         La implementación en el mundo y en Chile (SVS, CCCH, SBIF).
·         Marco Conceptual.
·         NIIF 1: Adopción por primera vez de las NIIF.
·         Criterios que aplicará la SVS.
Estados Financieros
·         NIC 1: Presentación de los Estados Financieros.
·         NIC 8: Políticas contables, cambios en estimaciones y corrección de errores.
·         NIC 10: Hechos posteriores.
·         NIIF 8 Segmentación por área operacional.


Activos I
·         NIC 2: Existencias.
·         NIC 16: Propiedad, Plantas y Equipos.
·         Activos II
·         NIC 36: Deterioro del Valor de los Activos.
·         NIC 38: Activos Intangibles.
·         NIC 23: Costos por Intereses.
Pasivos y Otros
·         NIC 17: Arrendamientos.
·         NIC 37: Provisiones y Contingentes.
·         NIC 19: Beneficios a los empleados.
·         NIC 18: Ingresos Ordinarios.
Consolidación y combinación de negocios
·         NIC 27: Estados Financieros Consolidados y Separados.
·         NIC 28: Inversiones en Empresas Relacionadas.
·         SIC 12: Entidades de Cometido Especial.
·         NIIF 3: Combinación de Negocios.
Instrumentos Financieros
·         NIC 32: Instrumentos Financieros. Presentación e información a revelar.
·         NIIF 7: Instrumentos Financieros, información a revelar.
·         NIC 39: Instrumentos Financieros. Reconocimiento y medición.

Informaciones.

Nombre                                                     :       Análisis Teórico y Práctico de Norma Internacional de Información Financiera IFRS
Fechas                                                        :       A Confirmar
Duración                                                    :       24 horas cronológicas
Horario                                                      :       18:30 a 22:30 horas
Valor normal                                             :       $ 220.000 (consulte por su descuento como                                                                                    cliente)
Valor pago al día                                       :       $ 190.000
Lugar                                                          :       Nataniel Cox, 117-A of. 12. Santiago Centro (Altura Metro                         Moneda)
Materiales                                                 :       Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con                                           Material de Apuntes, Diplomas de Acreditación,                               Certificados de Asistencia
Código SENCE                                            :       12-37-8935-13

Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.

Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento

* Pago Contado                        :           Las empresas y particulares obtienen un 15% de descuento, sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Clientes Mundo Laboral      :           Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundoaboral.
* Descuento por volumen     :           Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos.
* Pago a 30 días                       :           Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.

                                                                (*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl

Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución. En todo caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La información, caso a caso, pude ser obtenida por el interesado al momento de la inscripción.

Informaciones e Inscripciones

Fono Consulta                                     :              (56-2) 671 09 24 – 671 05 32
Fax Inscripción                                    :              (56-2) 671 10 65
e-mail                                                    :              info@mundolaboral.cl
Organiza y realiza                               :              Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario