Conceptos,
técnicas y habilidades para el desarrollo de la capacidad oratoria.
Presentación:
Las buenas ideas no solo deben serlo sino también deben ser adecuadamente presentadas para una mejor comprensión de ellas. Líderes, jefes, supervisores, profesionales, dirigentes comunitarios requieren comunicar ideas y expresar claramente sus propuestas para poder movilizar las voluntades de sus seguidores, equipos de trabajo o comunidades. Bajo este contexto, la oratoria aparece como un recurso que, mediante un manejo adecuado de los conceptos y técnicas que la caracterizan, permiten potenciar las capacidades comunicacionales de estos individuos.
Frente a esta realidad, proponemos una actividad de capacitación que permita entregar aquellos conceptos, técnicas y habilidades para el desarrollo de la capacidad oratoria de personas responsables de elaborar, comunicar o traspasar ideas, comunicar órdenes o entregar mensajes y discursos formales ante diferente tipo de audiencias. Con ello, la organización a la que pertenecen las personas a capacitar verán optimizado sus procesos comunicacionales, dentro de la organización y hacia afuera de ésta.
Objetivo general:
Identificar y aplicar conceptos, técnicas y habilidades que permitan el desarrollo de la capacidad oratoria.
Objetivos específicos:
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Identificar y analizar aquellos atributos y características presentes en un perfil considerado de buen orador.
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Caracterizar y analizar las capacidades presentes en un buen orador.
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Aplicar un test para la medición de la propia capacidad oratoria.
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Caracterizar los diferentes tipos de eventos, según el número y tipo de oradores presentes.
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Realizar el diseño de un evento de oratoria, considerando el publico objetivo, contenido a transmitir y duración estimada.
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Tipificar y analizar los elementos básicos que debe considerar un orador para el desarrollo de su trabajo de oratoria.
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Diseñar un Discurso Tipo, considerando los diferentes elementos básicos.
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Identificar y aplicar técnicas y recursos comunicacionales que apoyen y mejoren el resultado final de un trabajo de oratoria.
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Identificar y aplicar técnicas para el dominio y superación del miedo escénico.
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Identificar y técnicas básicas de respiración, relajación y concentración que mejoren la disposición mental y física general del orador antes de una intervención.
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Confeccionar y aplicar un cheklist práctico con aquellas variables más importantes a considerar en los momentos previos a una oratoria.
· Diseñar y realizar un Discurso que considere todas las técnicas, habilidades y recursos comunicacionales aprendidos en clases.
Población Objetivo
Líderes, jefes, supervisores, profesionales, dirigentes sindicales, dirigentes comunitarios, relacionadores públicos, voceros, y toda persona que desee mejorar su potencial como orador.
Requisitos Técnicos
1. Porcentaje de Asistencia: 85%
2. Los asistentes deberán aprobar el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7. Esta se obtendrá del promedio obtenido entre una prueba teórica (50% de ponderación) al finalizar el curso y el promedio de 3 ejercicios grupales que se desarrollarán durante las sesiones de tipo práctica. (50% de ponderación)
Contenidos:
Perfil de un buen orador:
La capacidad para reunir, procesar y transmitir información.
La capacidad para acceder y utilizar fuentes de información creíble y confiable.
La capacidad para argumentar y exponer de manera fluida y coherente una idea.
La capacidad para transmitir credibilidad.
La disposición a querer decir lo que por convicción se cree.
El deseo de aprender de los demás y estar abierto a las opiniones de otros. Tener confianza en uno mismo.
Taller: Conociendo nuestro actual perfil como Orador.
Formatos de eventos según el número y tipo de oradores.
La Oratoria Individual: su características y su utilización en los ámbitos afectivos, sociales y laborales.
La Oratoria Grupal: su características y su utilización en entrevistas y debates.
La Conferencia: su características y su utilización en intervenciones y exposiciones prolongadas
Conferencia con Ronda de Preguntas: sus características y su uso frente a medios de comunicación y frente a espectadores.
Taller: Diseñando un Evento.
Cinco elementos básicos para ser un buen orador:
Saber muy bien de qué se va a hablar.
El uso de un vocabulario variado y amplio.
El uso de ritmo y cadencia apropiados.
La búsqueda de argumentos reales.
El uso ponderado de analogías.
La originalidad y la particularidad como elemento diferenciador de un orador.
Taller 3: Diseñando un Discurso.
Utilización de Recursos Avanzados:
Tipo de preguntas retóricas: cómo y cuándo usarlas. Ejemplos y ejercicios.
Uso de la segunda persona del singular: cómo y cuándo usarlas. Ejemplos y ejercicios.
Los cambios de tono: Técnicas, ejemplos y ejercicios.
Las inflexiones en la voz: Técnicas, ejemplos y ejercicios.
La utilización de preguntas: tipo de preguntas. Ejemplos y ejercicios.
Los vocativos: cómo y cuándo usarlos. Ejemplos y ejercicios.
El uso del humor y anécdotas: cómo y cuándo usarlo.
Ejemplos y ejercicios.
Los ahorros previsionales voluntarios colectivos.
Dominando nuestro miedo escénico:
Técnicas para superar el miedo de hablar en público.
Técnicas de relajación y concentración para dominar el nerviosismo.
Taller de respiración, relajación y concentración.
Los cinco pasos antes de enfrentar a una audiencia:
Reconociendo del lugar: Familiarizándonos con el lugar
Preparando los recursos disponibles: Practicando micrófono, apoyos audiovisuales, iluminación, calefacción.
Conociendo la audiencia.
Las ventajas en recibir y saludar al público que llegue más tempranRevisión del material de documentos y textos
Visualizándonos a nosotros mismos realizando la oratoria.
Taller: Diseñando nuestro Discurso Final
Informaciones
Nombre : Conceptos, técnicas y habilidades para el desarrollo de la
capacidad oratoria.
Fechas : A Confirmar
Duración : 20 horas cronológicas
Lugar : Lord Cochrane 198. Metro Moneda, dos cuadras hacia sur.
Horario : 18:30 a 21:50 horas
Valor normal : $ 184.000 (consulte por su descuento como cliente)
Valor pago al día : $ 160.000
Materiales : Los asistentes recibirán: Carpetas Ejecutiva con Material de
Apuntes, Diplomas de Acreditación, Certificados de
Asistencia.
Código SENCE : 12-37-8707-86
“Actividad de capacitación autorizada por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico”.
Alternativas de Pago y Alternativas de Descuento
* Pago Contado : Las empresas y particulares obtienen un 15% de descuento, sobre el valor normal, al cancelar la actividad al inicio de ésta.
* Clientes Mundo Laboral : Valor para inscripciones realizadas por empresas o particulares que ya han capacitado con Mundolaboral.
* Descuento por volumen : Las empresas y particulares podrán acogerse a descuentos, sobre el valor normal, por número de inscritos.
* Pago a 30 días : Las empresas y personas podrán cancelar la actividad a 30 días, sin aplicación de ningún interés, cancelando el valor normal de la actividad.
(*) Se considera cliente a toda empresa o persona que ha participado, a lo menos, en una actividad de capacitación impartida por mundolaboral.cl
Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada se reserva el derecho de suspender o aplazar una actividad, si no se cumple con un mínimo de participantes para la ejecución. En todo caso, el mínimo de participantes puede disminuir, dependiendo del curso y su lugar de realización. La información, caso a caso, pude ser obtenida por el interesado al momento de la inscripción.
Informaciones e Inscripciones
Fono Consulta : (56-2) 671 09 24 – 671 05 32
Fax Inscripción : (56-2) 671 10 65
Organiza y realiza : Consultores y Asesores en Capacitación Chile Limitada
Certificación : Certificado NCH2728 Vigente
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