jueves, 17 de enero de 2013

Manual Emprendedores


Datos, recomendaciones y toda la información pertinente para emprender es lo que ofrece esta publicación que acaban de presentar SERCOTEC del Gobierno de Chile y la OIT.
Una excelente noticia para todos los emprendedores/as del país, es la que entrega desde hoy el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, pues acaba de lanzar el Manual para Emprendedores 2011. Se trata de una didáctica publicación trabajada en conjunto conla Organización Internacional del Trabajo, OIT, y que fue  especialmente creada para facilitar el camino a quienes desean iniciar su propio negocio.
Con un lenguaje cercano, un diseño atractivo y desarrollado a través de ejemplos, el lector encontrará información relativa a todos los detalles que involucran lacreación de una microempresa, comenzando con los aspectos legales y normativos, los aspectos tributarios, el financiamiento y los servicios y programas que existen actualmente para fomentar el desarrollo empresarial.
Asimismo, la publicación da cuenta de la importancia de generar condiciones para el trabajo decente, la capacitación, el estudio de los mercados, la necesidades de trabajar a través de redes y gremios y, por supuesto, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
 José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explica que “en este Manual para Emprendedores intentamos explicar de manera sencilla toda la información relevante para los microempresarios del país. Trabajamos con un formato que da cuenta de la historia de vida de un emprendimiento y lo colocamos en un contexto de material didáctico, útil no sólo para quienes desean comenzar su propio negocio, sino para quienes ya están trabajando en él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario